Localiza su moto y no se la entregan por error en el sistema
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localiza su moto y no se la entregan por error en el sistema

Aunque la moto fue reportada al 911 y a la víctima le dieron un número para el seguimiento, no aparece en la Plataforma México


Localiza su moto y no se la entregan por error en el sistema | El Imparcial de Oaxaca
La moto fue robada y después su propietario la localizó dando parte a la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino

Después de localizar una motocicleta con reporte de robo fuera de un domicilio particular en la colonia Niños Héroes de Santa Lucía del Camino, a la fecha no hay detenidos ni el inmueble ha sido cateado por parte de las autoridades correspondientes.

Un ciudadano víctima de los amantes de lo ajeno investigó por su cuenta y dio con su moto que había sido robada en el crucero de Santa María Ixcotel, sin embargo, al no contar con apoyo de la Policía investigadora tuvo que perder días de trabajo para localizarla.

 

EL ROBO

El 24 de febrero de este año, una motocicleta marca Suzuki de color negro de dos tiempos, propiedad de una persona que vende sus productos en la vía pública fue robada.

El afectado dio parte de lo ocurrido al personal del número de emergencias 911, en donde le dieron un número de incidencia y le indicaron que los datos de su unidad serían subidos a la base de datos de Plataforma México.

Los días pasaban y de la unidad robada nada se sabía, motivo por el que el afectado dejó sus actividades y se dio a la tarea de investigar por su cuenta, hasta dar con su la unidad robada.

Fue el 11 de febrero por la noche que la víctima tras el avance de sus propias indagatorias se percató que en la colonia Niños Héroes de Santa Lucía del Camino, vecinos habían visto una motocicleta similar a la suya.

La unidad era conducida por un sujeto por las noches, pero a los pocos días de que la habían visto circular, la unidad fue cambiada de color y le retiraron algunos accesorios.

El afectado con la información obtenida arribó a la calle Fernando Montes de Oca y afuera de un domicilio particular halló varias motocicletas cubiertas con lonas y cobijas, al revisarlas se percató que ahí estaba la suya.

De inmediato el afectado dio aviso a la Policía y al lugar llegaron agentes municipales de Santa Lucía del Camino, quienes aseguraron la unidad localizada, la cual fue reclamada por su dueño, quien presentó la factura original.

Sin embargo, los policías y el afectado se percataron que los datos de la unidad robada no habían sido subidos a la base de datos de la Plataforma México, sin conocer el motivo, ya tras el robo habían pasado más de quince días.

 

CAE PRESUNTO AEI

Cabe señalar que, hace unas semanas en la zona norte de la capital del estado, elementos de la Policía capitalina habían logrado neutralizar a un presunto robamotos que se identificó como elemento activo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en activo, el cual contaba con una supuesta identificación de la dependencia que lo acreditaba como tal, con las que se escudaba para realizar actividades ilícitas, pero fue descubierto y exhibido a través de redes sociales.

Ante la detención del presunto elemento de la AEI, la ciudadanía cuestionó sobre posibles nexos de policías con bandas de robamotos en la capital del estado, lo cual genera la sospecha que los datos de algunas de las unidades robadas y reportadas por sus propietarios no son subidas a la base de datos, porque detrás de los robos de motos están ligados agentes investigadores. Con relación a los hechos, la AEI no se ha se ha manifestado al respecto, para afirmar o negar los hechos.

Por otra parte, el propietario de la moto robada y asegurada, mendiga justicia para que se la devuelvan y que él mismo localizó

Después de cinco días de localizada la unidad, las autoridades quedaron de verificar la documentación que había sido entregada para reclamar la propiedad de la motocicleta y hasta ayer no se la habían entregado, sin conocer la causa o motivo.

Además, vecinos aseguran que en el lugar en donde fue localizada la unidad robada, había otras unidades más, algunas de ellas desmanteladas, así como autopartes, por lo cual esperan la intervención de las autoridades correspondientes para el seguimiento del caso.