Bomberos sofocan voraz incendio en la Verde Antequera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bomberos sofocan voraz incendio en la Verde Antequera

El fuego alcanzó vehículos resguardados en el encierro municipal de Santa Lucía del Camino


Bomberos sofocan voraz incendio en la Verde Antequera | El Imparcial de Oaxaca
El fuego levantó inmensas columnas de humo negro

Varios vehículos resultaron quemados tras un incendio provocado por un vecino en el predio localizado entre la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el encierro municipal de Santa Lucía del Camino. El denso humo causó la alerta de los pobladores de colonias cercanas al lugar del incidente.

Ayer, al filo de las 14:00 horas, fue reportado un fuerte incendio en límites del encierro municipal de Santa Lucía del Camino y la UBR.

Según reportes, fue un vecino de la misma zona quien prendió fuego a un poco de basura, provocando que éste con el fuerte viento se saliera de control y afectara a los predios cercanos.

Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de la zona, dijo que el fuego estaba controlado en su primera etapa y que sólo había alcanzado dos vehículos que llevaban varios años abandonados en la parte posterior del lugar habilitado como encierro municipal.

En el lugar se dio cita personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE) al mando de su director Manuel Maza Sánchez, así como elementos de Protección Civil y policías de Santa Lucía del Camino, para controlar el fuego, cuya nube de humo negro se pudo apreciar desde varios puntos aledaños a dicho municipio.

Finalmente, tras la intervención de los socorristas, el fuego fue controlado y los socorristas manifestaron que se trataba de la quema de pastizales, basura, arbustos, neumáticos y autos chatarra que se hallaban en la zona, los cuales fueron alcanzados por las llamas.

Aunque autoridades aseguraban que sólo se trataba de dos vehículos quemados, fuentes extraoficiales aseguran que al menos fueron alcanzados diez vehículos abandonados en el predio, los cuales quedaron calcinados.

El control total del incendio se extendió hasta las 20:00 horas después de un arduo trabajo, la poca visibilidad les impedía a los socorristas continuar con sus labores, entre ellas la de llevar a cabo el enfriamiento del material quemado, para evitar ser sorprendidos y que el fuego se reavivara con el viento.

Hasta el momento no se hablaba de personas detenidas.