Policía Municipal recupera vehículos robados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía Municipal recupera vehículos robados

Las unidades aseguradas presentaban alteradas en sus números de serie y al consultar sus datos con la Plataforma México, resultaron que eran hurtadas


Policía Municipal recupera vehículos robados | El Imparcial de Oaxaca
La camioneta fue decomisada en la agencia de Montoya

Dos vehículos con reporte de robo vigente, los cuales presentan alteración en sus numerales, fueron recuperados por elementos de la Policía Municipal; las unidades decomisadas junto con sus conductores, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para determinar si situación jurídica.

El aseguramiento de las dos unidades estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil a través de la recién creada Unidad Especializada en la Recuperación de Vehículos (Grupo Bengala) de la Dirección de Proximidad Social.

El titular de la dependencia indicó que, el pasado martes, los elementos instalaron un filtro de control preventivo provisional sobre las riberas del río Atoyac, justo en el crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca, con el fin de detectar vehículos irregulares o con reporte de robo.

El Tsuru fue asegurado en inmediaciones del ITO

En ese lugar intervinieron el automóvil Nissan tipo Tsuru color gris, con placas de circulación TLZ-9274 del estado de Oaxaca, confirmando que el número de serie se encontraba alterado y al verificar su número de serie original, el Sistema Plataforma México arrojó que contaba con reporte de robo vigente.

El conductor con iniciales M. M. B., de 51 años de edad, fue detenido y el automóvil asegurado, ambos fueron puestos a disposición de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos de la FGEO.

En tanto, la mañana de este miércoles sobre la avenida Tulipanes esquina con Ignacio Bernal, en el fraccionamiento Jardines de La Loma, agencia Montoya, los uniformados procedieron a la inspección de una camioneta Nissan, tipo Estacas color blanco, con placas de circulación XP70004A, tras la revisión los policías se percataron que el número de serie se encontraba injertado y, de la misma manera que el anterior auto, al verificar el número original, también arrojó reporte de robo.

El conductor identificado con las iniciales V. R. M. A., de 57 años, fue detenido para ser turnado a la FGEO, junto con el vehículo asegurado.