Asesinan a mujer en Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a mujer en Centro Histórico de Oaxaca

A unas cuadras del zócalo capitalino mataron a balazos a una mujer que atendía un negocio de venta de computadoras; se ignora el móvil


Asesinan a mujer en Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer murió ayer en la tarde al ser asesinada a balazos en un local comercial en el centro de la ciudad. Los policías se enteraron a las 17:35 horas cuando les informaron de una mujer herida en la calle de Guerrero, entre Xicoténcatl y Manuel Doblado.

Efectivos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, que resultó ser un negocio de equipos de cómputos, donde estaba la mujer tirada. Al realizar las primeras entrevistas se logró establecer que los atacantes escaparon a bordo de una motocicleta color verde sobre la calle Guerrero, por lo que uniformados buscaban en la zona.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos que llegaron a auxiliarla, al valorarla y tomarle sus signos vitales, supieron que estaba muerta, por lo que lo notificaron a los policías. Enseguida, la escena del crimen fue resguardada por los policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes llegaron al saber del asesinato.


Al igual que peritos de distintas especialidades, practicaron la inspección ocular. La mujer quedó derribada detrás del mostrador. Una vez que recabaron los indicios se encargaron de que el cadáver fuera llevado al anfiteatro capitalino para la intervención del perito forense encargado de la necrocirugía, en el que se determinarán las lesiones que sufrió y la causa de la muerte.

A los pocos minutos, comenzaron a circular en redes sociales gráficas tomadas de una cámara instalada cerca del negocio de quienes decían eran los responsables. Sin embargo, efectivos indicaron que la cámara que se ubica en la esquina de Guerrero y Xicoténcatl no está funcionando.

Vecinos que salieron de sus casas al observar el movimiento policiaco aseguraban que ni vieron ni escucharon anda. Fuera de sí, cuestionaban a los agentes sobre lo ocurrido.


“Sólo atendía Nelly, no sabemos si es la propietaria, pero el negocio no tenía otros empleados”, informó una vecina.

Un grupo de mujeres se reunió en una propiedad que queda justo frente al negocio y comenzaron a rezar un rosario. Llamaban a orar para pedir que frenaran los constantes incidentes violentos y desastres naturales, como los terremotos e inundaciones ocurridos en los últimos días.

Efectivos policiacos revelaron que se revisó si había faltantes aparentes en el negocio, pero al parecer, estaba intacto. Sin embargo, no mencionaron nada sobre dinero en efectivo. Esperaban que al saberse del asesinato, familiares de la mujer acudieran a identificar el cuerpo y reclamarlo, además de aportar datos que pudieran ayudar a la investigación.

Un grupo investigador también revisaba negocios cercanos que tuvieran cámara de seguridad para poder pedir las grabaciones que asistieran en la investigación para establecer la identidad de los sicarios