VIDEO: Policías someten y rocían gas lacrimógeno a joven en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

VIDEO: Policías someten y rocían gas lacrimógeno a joven en la Central de Abasto

Acusan de abuso de autoridad a Policías Municipales en la Central de Abasto; presuntamente el joven no les quiso dar “mordida”.


VIDEO: Policías someten y rocían gas lacrimógeno a joven en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
A través de un video en Facebook, una usuaria expuso el abuso policiaco que se vive en la Central de Abasto, pues según su declaración elementos de la Policía Municipal detuvieron arbitrariamente a un joven por que no quiso darles “mordida”.
En el video se observa claramente como dos oficiales tienen sometido al joven mientras éste pide a gritos ayuda, alegando que él no había hecho nada  y que vieran la forma en que lo estaban tratando.
El joven pide que soliciten ayuda al “depósito Maranatha” que se ubica en la zona pues él solo iba a realizar un depósito. Asimismo, uno y otra vez dice la cantidad de dinero que lleva consigo.
Momentos después se aprecia como otro uniformado se acerca y lo presiona con su rodilla al pavimento.
“Las ratas de policías municipales de la central de abastos lo sometieron a golpes y también le rociaron gas lacrimógeno únicamente por no querer darles para la mordida, se supone que están para cuidar y ayudar no para robar”, denuncia ciudadana.
Aunque se desconoce el motivo real por el cual el joven fue detenido por los elementos policiacos, la fuerza bruta con que es tratado deja claro una violación a los derechos humanos de la persona.

*Información completa en desarrollo…