Juega con un arma y mata a su chalán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Juega con un arma y mata a su chalán

El Ministerio Público investiga los hechos; en presunto responsable argumenta que se trató de un accidente; en el lugar quedó un casquillo percurtido calibre 22


Juega con un arma y mata a su chalán | El Imparcial de Oaxaca
La zona de la tragedia fue acordonada por los elementos policiacos

El comerciante Eusebio Nicolás M.R., de 35 años de edad, mató con un balazo a su empleado Hugo L.C., de 37 años, el jueves por la noche en el tianguis del Mercado de Abasto, por lo que el presunto homicida fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI).

El cadáver del chalán quedó tendido entre los puestos de verduras

 

LOS TRÁGICOS HECHOS

De acuerdo con reportes de la Policía y de testimonios de testigos en el lugar de los hechos, alrededor de las 21:30 horas, en un puesto de verduras ubicado en Diagonal de Mercaderes, Nicolás le mostraba un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 22, a su chalán, la cual acababa de comprar, y presuntamente en un descuido la pistola se accionó, asestándole un balazo en el pecho, cayendo la víctima gravemente herida al suelo, de inmediato Nicolás trató de auxiliarla en lo que llegaban los socorristas.

A los pocos minutos, a la zona arribaron paramédicos del grupo de rescate SAMU, quienes revisaron a Hugo, el cual presentaba una herida en el tórax y la bala había dañado órganos vitales internos, provocándole la muerte de manera casi instantánea.

Los trágicos sucesos fueron en Diagonal del Mercaderes en la Central de Abasto

 

ARRIBA LA POLICÍA

Al lugar también se apersonaron elementos de la Policía Municipal, pertenecientes a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quienes detuvieron al comerciante que no opuso resistencia y consternado entre sollozos sólo se concretó a decir que se había tratado de un accidente, mostrando la pistola que acaba de comprar, “yo no quise matarlo, perdóname Hugo”, exclamaba el presunto homicida.

El hecho consternó a los comerciantes del sitio, quienes no daban crédito a lo sucedido y decían: “Nicolás es una buena persona y Hugo también, era muy trabajador y alegre, que lamentable situación”. Estaban asombrados por los trágicos hechos.

Una vez confirmado el deceso del hombre, de inmediato los uniformados acordonaron el área y dieron paso a la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes al dar inicio con la primeras investigaciones en el lugar crimen localizaron un casquillo calibre 22. Mientras que elementos de la Policía Municipal aseguraron el arma involucrada y la trasladaron con el presunto responsable al Cuartel Morelos, en donde Nicolás dijo ser vecino de San Antonino Castillo Velasco.

El arma y el presunto responsable quedaron en manos de las autoridades para las investigaciones del caso

 

LEVANTAN EL CADÁVER

Mientras que, el cuerpo de Hugo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Luis Mendoza Canseco del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, en donde más tarde fue identificado legalmente por sus familiares, quienes señalaron que el finado era originario de San Antonino Castillo Velasco.

Nicolás al ser cuestionado por los policías, si contaba con permiso para portar el arma de fuego, señaló que no y sería ante el Ministerio Público de la FEADAI en dónde declararía a quién o en dónde compró el arma, con la que presuntamente mató de manera accidental a su chalán.

Por el caso, se inció un legajo de investigación por el delito de homicidio, para deslindar responsabilidades.