Se roban caballo con carreta en los Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se roban caballo con carreta en los Valles Centrales

Uno de los responsables fue detenido y consignado a las autoridades


Se roban caballo con carreta en los Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca
Los amantes de lo ajeno no dan tregua en Valles Centrales.

El robo de un caballo, con todo y carreta, prendió la alerta de las corporaciones policiacas y ciudadanía en localidades cercanas al municipio de Ocotlán de Morelos, región de Los Valles Centrales, quienes se movilizaron para tratar de dar con el o los presuntos rateros, finalmente uno de ellos fue detenido y consignado a la FGEO.

La victima refirió que su carreta de color verde con franjas blancas y un caballo color beige con blanco fueron robados. El animal estaba parado junto con el vehículo en Ocotlán de Morelos, junto a servicio de computadoras, denunció ante la policía.

Según los primeros reportes, al parecer el animal y la carreta fueron sacados de la zona para ser llevados rumbo a la carretera que comunica a la comunidad de La Chicubica, carretera a San Isidro Zegache, motivo por el cual los elementos policíacos desplegaron un operativo.

La movilización se extendió por las comunidades cercanas, por lo que más tarde el animal y la carretera fueron recuperados por la policía en una localidad aledaña a Ocotlán de Morelos.

Según reportes de las corporaciones policíacas, fue primordial el apoyo de la ciudadanía para lograr su objetivo y por la tarde del mismo día indicaron que habían logrado la detención de un hombre, además de que la ciudanía lo reconoció como una persona originaria del municipio de Ocotlán de Morelos.

Los objetos recuperados así como el detenido señalado como probable responsable de aproximadamente 30 años de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en donde determinarían sobre su situación legal en las próximas horas.