Escala conflicto entre pepenadores istmeños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Escala conflicto entre pepenadores istmeños

En este conflicto no quiso intervenir la autoridad municipal


Escala conflicto entre pepenadores istmeños | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Luego de que el pasado lunes se registrara un enfrentamiento en el basurero municipal de Ciudad Ixtepec, entre un miembro de la comunidad LGBTTTIQ+ y con sus vecinos de la colonia Camargo por el control de la basura, el conflicto escaló a niveles más serios.

Y es que trascendió que los dicen afectados denunciaron que sufren acoso y discriminación por sus preferencias sexuales.

Como se recordará, el pasado lunes, vecinos de la colonia Camargo y Llano Grande se enfrascaron en un pleito por los desperdicios que una verdulería fue a tirar al basurero municipal.

En el lugar, dos mujeres acompañadas de una niña comenzaron a recolectar las verduras y frutas que habían tirado previamente, al lugar arribó el líder de la colonia Angélico N, acompañado de otros agremiados, quienes prohibieron que siguiera recolectando la verdura en el lugar.

Ante esta negativa, se enfrascaron en una lucha donde se extravió una carretilla, un celular y una cadena, esto mientras eran echados del lugar.

Sin embargo, los objetos fueron recuperados más tarde ante la presencia de varias fuerzas policiales.

No obstante, durante la tarde del martes, las aludidas fueron afectadas en su domicilio, al ser retirado un cable de  energía eléctrica, mientras que eran agredidos por el gremio de pepenadores del basurero municipal, quienes buscan que sean echados también de la colonia en la que tienen su domicilio.

En este conflicto que continúa escalando no quiso intervenir la autoridad municipal, por declararse sin facultad para hacer frente a la denuncia, por lo que recomendó a las afectadas que presentaran su denuncia correspondiente ante la fiscalía.