VIDEO: Madre estranguló a su bebé, el padre ya había denunciado a la mujer por violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

VIDEO: Madre estranguló a su bebé, el padre ya había denunciado a la mujer por violencia

La mamá del menor grabó al menor días antes de que lo matara, pidiéndole que se despidiera del papá


VIDEO: Madre estranguló a su bebé, el padre ya había denunciado a la mujer por violencia | El Imparcial de Oaxaca

– Se registró un terrible caso de violencia de parte de una madre que estranguló a sus propio bebé para que el padre no se lo quedara, los hechos ocurrieron en Buenos Aires.

“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo Felipe Darto desconsolado y que anteriormente ya había denunciado a la mujer por casos de violencia

El pequeño Milo Alexander tenía dos años de edad y el sábado en la madrugada llegó muerto al hospital del barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires.

La familia paterna pide justicia y acusó a la madre del bebé de haberlo asesinado porque iba a perder la custodia del bebé esta semana.

La mujer se encuentra detenida y de acuerdo con el padre, él se había separado de la madre del bebé el 1 de enero pasado, ya que estaba cansado de los reiterados episodios de violencia y que a partir de allí la situación empeoró.

“Cada vez que me quería separar, ella se ponía agresiva”, dijo Felipe al medio Crónica y agregó que usaba como excusa a Milo para que no la dejara.

Sin embargo, el lunes 10 de de enero, preocupado por las represalias que su ex pudiera tomar en contra de su hijo y con la intención de logar la custodia del niño, fue la primera vez que radicó una denuncia formal en la comisaría 4 de Parque Patricios y las autoridades
se acercaron hasta el domicilio, pero la causa no avanzó. “Fueron a verlo pero, dentro de todo, en ese momento el nene estaba bien”, explicó Felipe.

En los días siguientes, contó que empezó a recibir amenazas de parte de la mamá de su hijo, donde le enviaba mensajes de audio en los cuales le advertía que antes de darle a Milo, lo mataría y después se mataría ella, incluso hasta subió un video en sus redes sociales en
donde se le escucha decirle al bebé: “Me hubiera gustado que conocieras a tu tío”.

“El jueves fue la última vez que lo vi a Milo, estaba como perdido”, recordó el papá y por ese motivo el viernes 14 de enero volvió a pedir ayuda a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD).

Felipe pidió que le hicieran una prueba psicológica a la madre y al bebé, pero ya no hubo tiempo, ya que fue ese mismo día en el que la mujer fue notificada de la denuncia y en consecuencia, de que esta semana la custodia temporal de Milo pasaría al padre.

Fue entonces que ocurrió la tragedia en cuestión de horas, primero Felipe recibió un nuevo mensaje inquietante: “Me hiciste m… con todo lo que contaste”, decía la mujer. En la noche volvió a sonar su teléfono y escuchó cómo todo su mundo se caía en pedazos con solo cuatro palabras: “Su hijo estaba muerto”.

“Se fue de esta vida sin haber cometido ni un pecado”, expresó Felipe que ya aportó a la Justicia todos los videos y mensajes que tenía en sus poder y que ya forman parte del expediente.