Atrapan a “polleros”; indocumentados a disposición de INM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a “polleros”; indocumentados a disposición de INM

Los presuntos traficantes de personas llevaban en un camión 84 indocumentados de Centroamérica


Atrapan a “polleros”; indocumentados a disposición de INM | El Imparcial de Oaxaca
En el camión tipo rabón transportaban a 84 personas indocumentadas, Centroamérica.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos sujetos de nombre S.E.A.P. y N.F.G. de 41 y 36 años, respectivamente, quienes trasportaban en un camión tipo rabón a un total de 84 personas indocumentadas, mismas que provenían de diferentes países de Centro América.

Aproximadamente a las 2:30 horas de este viernes, elementos de la GN, División Caminos, sobre la carretera Huajuapan-Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura de la agencia Agua Dulce, le marcaron el alto a un camión tipo rabón color blanco con rojo, sin placas de circulación.

Mediante una revisión a la unidad, se percataron que transportaba un total de 84 personas, todos ellas indocumentadas, por lo que arrestaron al chofer y a su acompañante, y resguardaron la unidad en lo que solicitaban apoyo.

Al lugar, además arribaron las unidades GN-21256, GN-344323 y GN-21255 de la Guardia Nacional con 22 elementos, así como integrantes de la Policía Municipal en las patrullas 0106, 029 y la unidad 0112; percatándose que la GN tenían resguardado el camión referido.

Minutos más tarde, las personas indocumentadas fueron abordadas en las patrullas, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la GN, ubicadas en el municipio de Santiago Huajolotitlán, en donde esperarían la llegada de personal del Instituto Nacional de Migración, provenientes de la capital del estado.

Los dos sujetos detenidos, presuntos traficantes de personas, quedarían a disposición de las autoridades competes para la investigación de los hechos y deslindar responsabilidad, mientras que el camión fue trasladado a un corralón.