Acusan a médico de cometer despojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a médico de cometer despojo

El galeno falsifica firma para recurrir al Notario José Alejandro Vidaña Luna (Notaría 106 de Cosolapa, Oaxaca); la víctima es una madre soltera de escasos recursos


  • Acusan a médico de cometer despojo
  • Acusan a médico de cometer despojo

ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA 

Irma Contreras Vázquez es madre soltera de dos hijas, además de ser el sostén de dos personas de la tercera edad en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Ellos cinco viven bajo el mismo techo en un pequeño cuarto de dos aguas dividido en dos tantos.

Irma se gana la vida vendiendo antojitos con entregas a domicilio: tamales, tostadas, tacos panecillos y empanadas. Tenía un ‘localito’ frente al Centro de Salud donde vendía todo esto, pero hace algunos años decidió rentarlo al médico, Joel Morales Robles, para hacerse de recursos adicionales.

Por dificultades económicas derivadas de la manutención de sus hijas y enfermedades de los dos ancianos, hace dos años le fue pidiendo prestado al doctor Joel Morales cantidades de 300 y 500 pesos a cuenta de renta por adelantado.

En uno de esos episodios de no tener para comer fue a pedirle 300 pesos más al doctor Joel Morales, pero éste aprovechando su necesidad le pidió en prenda las escrituras y como el doctor tiene apariencia de buena gente se las entregó sin ninguna desconfianza.

El doctor Joel Morales tiene dos años de no pagar renta, pues los préstamos ya fueron solventados considerando las rentas por anticipado, sin embargo, ahora que la señora Irma fue a pedirle sus escrituras resulta que la propiedad que era suya, ya está a nombre del doctor Joel.

“La propiedad ya es mía y está a mi nombre. Falsifiqué tu firma con el Notario (José Alejandro) Vidaña Luna (Notaría 106 de Cosolapa Oaxaca) y te recomiendo no hacer nada porque conozco gente mala que les pueden hacer daño”, la amenazó. 

“A la gente mala que hizo referencia el doctor fue a Gustavo Díaz Sánchez, diputado del PRI de Oaxaca detenido hace pocos días por las autoridades de Veracruz, acusado de diversos delitos, e investigado por ilícitos graves, mismo que  ha sido trasladado a un penal de Michoacán”, relató la víctima.

Para verificar que lo dicho por el doctor Joel Morales fuera cierto (o falso) Irma Contreras fue a pagar su predial al ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca y resultó que en efecto el predial de su propiedad ya está a nombre del doctor Joel Morales.

El doctor Morales falsificó la firma de la legítima propietaria y el notario Vidaña Luna se prestó a validar tanto la firma como la farsa del supuesto acto de compra-venta sin que estuviera presente la señora Contreras Vázquez.

La afectada pide la intervención del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de las autoridades registrales del Estado para sancionar a los responsables del despojo de que fue objeto y de la devolución de su patrimonio.

Hasta el momento, la denuncia radica en la Vía Ordinaria Civil contra Joel Morales, con domicilio en calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con calle

Vicente Guerrero, número 149 de Acatlán de Pérez Figueroa; así 

como de los señores, Notario Público número 106, Alejandro Jose Vidaña Luna, con domicilio en Calle Brena Torres número, 14 en Cosolapa Oaxaca, y del encargado de la Función  Registral,  con domicilio en Calle Emiliano Zapata, sin número, entre avenida Juan Lozano y Vicente Guerrero, centro Cosolapa.

VAN POR LA VÍA PENAL

Hasta ayer, las amenazas o intimidaciones contra la señora Irma y familiares continúan, todo por acudir ante las instancias correspondientes en busca de justicia.

por ello, también hace responsable al doctor Joel Morales Robles de todo lo que le llegue a suceder a ella y a su familia, ya que a su hermana le han advertido varias veces que si no dejan de denunciar la van a pasar muy mal.

Tan pronto se haga una diligencia de peritos, la víctima acudirá a la Fiscalía General del Estado para presentar las denuncias penales correspondientes, y para ello pide audiencia con el Fiscal, Arturo Peimbert, con la esperanza de que se le haga justicia y no se involucre también en complicidades con protección a vivales como el Doctor Joel que se aprovecha de la gente indefensa.