Acusado de homicidio en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de homicidio en Pinotepa Nacional

El sujeto fue vinculado a proceso por el crimen consumado a balazos el 29 de diciembre de 2019; quedó en prisión preventiva 


Acusado de homicidio en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto identificado con las iniciales F. A. D. B., fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio, el cual fue perpetrado el 29 de diciembre de 2019 en Santiago Pinotepa Nacional, región de la Costa oaxaqueña.

De acuerdo con lo asentado en el legajo de investigación 44880/FCOS/PINOTEPA/2019, en la citada fecha la víctima identificada como S.V.G., se encontraba frente a un establecimiento comercial en Pinotepa, cuando el acusado le habría disparado con un arma de fuego, provocando su muerte.

Ante los hechos, la Vicefiscalía Regional de la Costa atrajo el caso e inició las indagatorias, lo cual permitió identificar al probable responsable, a quien le ejecutaron la orden de aprehensión el 3 de diciembre de 2021, en el municipio de Santo Domingo Armenta.

Tras la captura de F. A. D. B. fue presentado ante el Juez de Control, quien después de analizar las pruebas presentada por el Ministerio Público en su contra y las de su defensa, determinó vincularlo a proceso, además que impuso prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca busca que las víctimas y sus familiares tengan pleno acceso a la justicia para abatir la impunidad.