Acusan a ‘cholo’ de salvaje homicidio en San Martín Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a ‘cholo’ de salvaje homicidio en San Martín Mexicápam

La víctima fue un ingeniero, a quien asesinaron a puñaladas, pedradas y golpes


Acusan a ‘cholo’ de salvaje homicidio en San Martín Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Valles Centrales comunicó la imputación y dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra de la persona identificada como Nelson J.G., al encontrar los elementos los elementos suficientes en su contra, presentadas por el Ministerio Público, como probable responsable de haber dado muerte al ingeniero Andrés A.P., de 28 años de edad, en la colonia Moctezuma de la agencia de San Martín Mexicápam.

El imputado solicitó la ampliación del término constitucional por otras 72 horas, la cual vence el 16 de diciembre 2021.

LOS HECHOS

 De acuerdo con la carpeta de investigación 36075/FDAI/UEIH/2020, el 21 de noviembre de 2020 el crimen del ingeniero, recién graduado en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, fue cometido por un grupo de cholos, entre ellos el imputado, a unos metros del Módulo de la Policía de la zona.

Andrés regresaba de una jornada de trabajo en la demolición del edificio del que fuera el Centro de Convenciones y del Teatro Álvaro Carrillo, ubicados sobre calzada Madero.

Eran alrededor de las 21:00 horas de fecha referida, cuando la víctima estaba a punto de llegar a su domicilio, ubicado en la colonia Moctezuma, cuando fue interceptado por el grupo de cholos, quienes lo asaltaron y al oponer resistencia, lo atacaron a puñaladas, pedradas y golpes.

Andrés aún malherido logró correr y refugiarse en el patio de un domicilio, en donde cayó y murió a los pocos minutos al desangrase.

Los agresores tras la agresión se dieron a la fuga con toda tranquilidad, debido a la nula vigilancia de la Policía Municipal en la zona, a pesar de que cerca del lugar del crimen hay Módulo de Policía, pero en esa ocasión estaba abandonado.

SE APERSONA LA AEI

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes encontraron el área acordonada e iniciaron con las diligencias de ley, luego el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del  Instituto de Servicios Periciales, en San Bartolo Coyotepec, para realizarle la necropsia de ley, más tarde fue identificado y reclamado legalmente por sus familiares.

Ante estos hechos, se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio, la cual fue judicializada y a partir de ella se liberó una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos implicados, la cual fue cumplida el 11 de diciembre de 2021, cuando Nelson J.G. caminaba en inmediaciones de la agencia de San Martín Mexicápam, para después ser presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

Fue así que el Ministerio Público al encontrar las pruebas suficientes en su contra para imputarle el delito y dictarle prisión preventiva, en las próximas horas se espera que se determine su situación jurídica.

LOS DATOS:

  • 28 años tenía la víctima
  • 21 de noviembre fue el crimen
  • 21:00 horas aproximadamente fueron los hechos
  • 11 de diciembre del año en curso detuvieron al sospechoso