Cae presunto secuestrador en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto secuestrador en Zimatlán

El sujeto es el cuarto detenido de una presunta banda de sanguinarios secuestradores y asesinos


Cae presunto secuestrador en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

Otro sospechoso de haber participado junto con una banda de secuestradores en el asesinato de tres de sus víctimas, cuyos cadáveres fueron localizados en una fosa clandestina en Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez, fue ubicado y detenido en Guadalajara, Jalisco. Con esta detención, suman 4 las personas que han sido aprehendidas por el mismo caso por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La institución dio a conocer ayer que aprehendió y presentó ante un juez de Control de Valles Centrales de Oaxaca,  a la persona del sexo masculino identificada como J. G. V. J., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de J. A. M. V., cometido en septiembre de 2021, en jurisdicción de San Simón Almolongas, Distrito de Miahuatlán.

La aprehensión de J. G. V. J., se logró el pasado 4 de diciembre de 2021 en el municipio de Tonalá, perteneciente al estado de Jalisco, quien fue presentado ante el Juez de la causa.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, misma que fenece el próximo 9 de diciembre del presente año, quedando en tanto en prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31089/FDAI/UECS/2021, los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2021, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en San Simón Almolongas, para realizar un servicio de transporte a una persona a quien llevaría a Santa Cruz Xoxocotlán.

En el trayecto fue interceptado por un comando armado que lo secuestró y habría llevado a la casa de seguridad ubicado en la calle de La Noria de la población de Santa Gertrudis, Zimatlán, donde lo tuvieron en cautiverio en un pequeño cuarto de adobe.

Posteriormente, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas de sujetos desconocidos, quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Según las investigaciones, los plagiarios se enteraron que investigaban el caso y por lo cual mataron al secuestrado y a dos negociadores.

Es importante precisar que, en noviembre de 2021, la FGEO detuvo a otras tres personas involucradas, identificadas como las iniciales M. V. V., M. G. V. H y A. C. L. O. (mujer), mismas que se encuentran vinculadas a proceso.