Activan operativo “Ruta de la Fe” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Activan operativo “Ruta de la Fe”

La idea es salvaguardar la integridad de los visitantes y peregrinos que transitan hacia Juquila para ver a la Virgen


Activan operativo “Ruta de la Fe” | El Imparcial de Oaxaca

Con intención de resguardar la integridad física de los peregrinos que acuden a Santa Catarina Juquila, se activó el Operativo, Ruta de la Fe, implementado por la Policía Vial del Estado (PVE).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que a partir del 1 y hasta el 10 de diciembre del presente año, se mantiene activo el despliegue policiaco para recibir y auxiliar a los peregrinos locales, nacionales y extranjeros que visitan el santuario de La Virgen de Juquila.

Así como que, los automovilistas que transiten por la ruta Oaxaca-Juquila respeten a los peregrinos que van a pie y en bicicleta, y en caso de una emergencia poder auxiliarlos.

El movimiento de peregrinos a pie, en caravanas y bordo de bicicletas, motocicletas y otros vehículos se comenzó a detectar desde el 25 de noviembre de año en curso, ya que se aproximada el día de la fiesta de La Virgen de Juquila, que es el 8 de diciembre y en esas fechas cuando más peregrinos transitan La Ruta de la Fe. 

La PVE además brinda auxilio y trabaja en la prevención de accidentes en otros puntos estratégicos del estado como Teotitlán del Camino, Cuicatlán, Huautla de Jiménez, Huajuapan de León, Tamazulápam, Asunción Nochixtlán, Villa de Etla, Oaxaca de Juárez, Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez, Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Río Grande, por mencionar algunos, con la finalidad de que población en general esté segura en carretera.