Atropellan a mujer en carretera federal 190 en Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a mujer en carretera federal 190 en Etla, Oaxaca

Un poco antes, otro automóvil esquivó a la mujer cuando ésta cruzaba la carretera; detuvieron a la probable responsable


Atropellan a mujer en carretera federal 190 en Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue atropellada la noche del lunes en la carretera federal 190 a la altura del fraccionamiento Santo Domingo, Etla. La mujer derribada sobre la carretera federal fue reportada por vecinos del fraccionamiento alrededor de las 22:00 horas.

Según algunos informantes, la mujer cruzaba la carretera federal cuando fue atropellada por un vehículo particular. Tras lo ocurrido la mujer quedó tirada e inconsciente sobre el asfalto a merced de los demás vehículos que circulaban por la zona.

Al ver el estado de la mujer fue solicitada la presencia de socorristas de Protección Civil Municipal de la Villa de Etla y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE). Luego de valorar a la mujer atropellada, a la que le calcularon 50 años de edad, indicaron que su estado de salud era grave.

Luego de ser estabilizada, la víctima fue trasladada a la sala de cuidados intensivos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso en donde se recupera. Vecinos de la zona dijeron conocerla sólo de vista, motivo por el que no proporcionaron sus datos generales y en calidad de desconocida quedó internada en el nosocomio. Sobre el auto que provocó el accidente se trató de un vehículo Pointer de color gris mismo que fue asegurado por las autoridades.

Se dijo también sobre la detención de una dama quien se presume conducía el vehículo en el momento del accidente. Algunos curiosos en la zona indicaron que un automóvil que circulaba delante de la asegurada había estado a punto de arrollar a la mujer que cruzaba, sin embargo tras maniobrar en la zona el conductor logró esquivarla, no así la señalada como responsable quien fue detenida.

Vecinos dijeron que accidentes como el ocurrido la noche del lunes son continuos en esta zona debido a la falta de iluminación de lo cual ya lo han hecho del conocimiento a las autoridades correspondientes, quienes hasta el momento han hecho caso omiso al llamado.

Se esperaba que las autoridades ministeriales, al saber del accidente, acudieran al hospital para tomarle su declaración a la lesionada para saber su versión de lo ocurrido. En tanto, iniciaron la carpeta de investigación por el parte informativo en el que ponían a su disposición el vehículo retenido y la conductora detenida.