Menores en tratamiento psicológico estuvieron a punto de agredirse con cuchillos en DIF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Menores en tratamiento psicológico estuvieron a punto de agredirse con cuchillos en DIF

Autoridades detallaron que un jovencito, quien se encuentra con tratamiento psicológico, atravesó por un periodo de agresividad con otros menores y con personal del DIF


Menores en tratamiento psicológico estuvieron a punto de agredirse con cuchillos en DIF | El Imparcial de Oaxaca

Un jovencito, el cual está bajo tratamiento psicológico, causó destrozos en el interior del DIF Capullos, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los hechos se registraron la tarde del domingo y las primeras versiones señalaban que varios menores armados con palos y piedras rompieron unos vidrios del área de comedor.

Una de las primeras versiones apuntó a que estos menores buscaban agredir a otros compañeros del albergue.

A través de un comunicado, la propia institución estableció que se trataban de hechos aislados que fueron controlados de inmediato.

“Fue un incidente aislado que se controló de inmediato. Un jovencito que se encuentra con tratamiento psicológico, atravesó por un periodo de agresividad con otros menores y con personal del DIF Capullos”, compartió el escrito.

Estableció que personal de seguridad del propio DIF Capullos controló de inmediato la situación por lo que el tema no escaló a mayores.

La dependencia descartó lesionados porque todos los niños fueron resguardados.

“Se solicitó apoyo de Fuerza Civil únicamente como medida preventiva”, estableció.

En relación a los hechos, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, explicó que uno de los menores tomó un cuchillo y lo escondió por lo que cuando bajó a comer comenzó una discusión con sus compañeros.

“Otro niño corre a la cocina y agarra otro cuchillo, y empiezan a amenazarse entre los dos”, dijo en una publicación en sus redes sociales.

Lamentó los sucesos y dijo que no pensaba que cosas así ocurrieran en el DIF Capullos.

Señaló que en total fueron cuatro los involucrados y tienen algún tipo de trastorno psicológico.

Además, mencionó que se tomarán acciones tanto de atención como legales.


aa

 

Relacionadas: