Ebrios e irresponsables causan colisiones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ebrios e irresponsables causan colisiones en Oaxaca

Tres personas resultaron lesionadas luego de la embestida; así como cuantiosos daños materiales; otros dos percances dejaron otro dos lesionados


Ebrios e irresponsables causan colisiones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas lesionadas y daños materiales calculados en varios miles de pesos, resultaron como saldo tras un violento accidente vial ocurrido en inmediaciones de la Preparatoria Número 1 y el Parque Del Amor.

EL ACCIDENTE

Alrededor de las 20:30 horas se registró el choque por alcance entre un vehículo particular y un taxi foráneo sobre Periférico y Miguel Cabrera a la altura de prepa cinco de la capital oaxaqueña.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos en el lugar de los hechos, sobre la calle de Miguel Cabrera circulaba un automóvil Peugeot 206, modelo 2005 de color azul, con placas TLP-2293 del estado Oaxaca, el cual era conducido por Ernesto S.H., de 27 años de edad, quien se dirigía a su domicilio en la agencia de Candiani.

Pero cuando pretendía cruzar los semáforos del Periférico, por el exceso de velocidad impactó brutalmente a un automóvil Nissan, tipo Tsuru de color rojo con blanco, con placas de circulación 4324-SJM estado de Oaxaca, habilitado como taxi del Sitio Los Arados de la colonia Mi Ranchito A.C., Santa Cruz Xoxocotlán, marcado con el número económico 18-325 TX-CTRO-015, conducido por Nelson H.P., de 21 años, con domicilio en colonia Xola de Cuilápam de Guerrero.

Por el fuerte impacto, resultó lesionado el ruletero, así como dos de sus pasajeros. A la zona acudieron paramédicos de Servicio de Atención Prehospitalaria, Rescate y Emergencias Médicas Paramédicos (SAPREM) quienes atendieron a los lesionados, entre ellos el presunto responsable, pero para su fortuna no fue necesario el traslado de ninguna de las personas a un hospital.

Al lugar del accidente arribaron compañeros del taxista involucrado en el accidente, quienes al percatarse que el conductor del auto particular presentaba aliento alcohólico, le dieron de puñetazos y patadas como correctivo, según testigos.

Los taxistas, después de su violenta intervención, no dejaron que trabajadores de los medios realizaran videos y fotografías del presunto responsable del accidente.

De los hechos tomo conocimiento la policía Vial Estatal, quien al final canalizó a los conductores involucrados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en donde se buscaba que llegaran a un arreglo.

TAXI SE PASA EL ALTO

Por otra parte, en otro caso, un taxista foráneo que se pasó el alto y atropelló a un hombre que viajaba a bordo de una moto Itálika, con dirección a la Experimental, quien resultó lesionado y fue identificado con las iniciales C.M., de 35 años, mismo que fue atendido médicamente en el lugar. Mientras que, el presunto responsable escapó de la zona sin dejar rastro.

SE ESTAMPA CONTRA CAMIONETA

Por último, en la Carretera Federal 190, Oaxaca-México, a la altura del crucero de Hacienda Blanca circulaba una camioneta del servicio mixto de Teotitlán de Flores Magón marcada con el número económico 00-234, el cual iba con dirección a Etla, cuando repentinamente en la parte trasera del lado derecho se le estrelló el conductor de una moto, que para su fortuna resultó con lesiones leves y su unidad quedó debajo de la camioneta, ambos conductores tras un dialogo acordaron llegar a un arreglo.