Parricida a prisión: Mató a su padre con unas tijeras (fuertes imágenes)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Parricida a prisión: Mató a su padre con unas tijeras (fuertes imágenes)

Tomás recibió una pena de 20 años de cárcel, luego de aceptar los hechos.


Parricida a prisión: Mató a su padre con unas tijeras (fuertes imágenes) | El Imparcial de Oaxaca

SANTO DOMINGO TOMALTEPEC.-

Tomás de Jesús G. R. fue sentenciado a 20 años de prisión al ser encontrado culpable de matar, con unas tijeras, a su padre el 25 de marzo del 2020; estaba bajo los efectos del alcohol.

EL CRIMEN

De acuerdo con la causa penal 363/2020, el 25 de marzo de 2020, aproximadamente a las 12:00 horas, Tomás privó de la vida, con una tijeras, a su padre cuando se encontraban en su domicilio.

En las declaraciones de los testigos se refiere que en el interior de dicho domicilio se escuchaban gritos de auxilio y que algunas personas se peleaban, después todo quedó en silencio, enseguida observaron salir del lugar a Tomas de Jesús, quien se provocaba una lesión en el brazo y se observaba fuera de sí, totalmente aturdido, bajo los influjos del alcohol.

Pero cuando trataba de escapar del lugar, el sujeto fue detenido por la Policía Municipal del lugar, para posteriormente se trasladado por paramédicos de Protección Civil de la población a la sala de urgencias del hospital de Tlalixtac.

Fue ahí, en donde el sujeto recibió los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Civil, escoltado por una patrulla de la Policía Vial en donde recibió atención médica y quedó bajo estricta vigilancia.

Mientras tanto, en el domicilio del sospechoso, quedó el cadáver de su padre de nombre Manuel de Jesús, el cual estaba tirado en medio del patio boca arriba bañado en sangre, presentaba varias heridas producidas con una tijera y con el mango de un bastón. La víctima vestía un pantalón color beis, playera azul y zapatos negros.

El cadáver del hombre quedó bañado en sangre y tirado en el patio de su casa.

LAS DILIGENCIAS

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Homicidios y peritos, quienes coordinados, en ese entonces, por el comandante Gustavo Cadeza Benito, realizaron las diligencias de ley.

Finalmente, se ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley, en donde más tarde fue reclamado por sus familiares.

Después de un años y ocho meses, el Juez encontró los elementos suficientes para culpar a Tomás de Jesús de parricidio, quien al aceptar el delito, fue sentenciado a 20 años de prisión.

LOS DATOS:

  • Los hechos fueron en una vivienda de San Domingo Tomaltepec, cerca de la iglesia y palacio municipal del lugar.
  • 25 de noviembre fue el crimen
  • 12:00 aproximadamente fueron los sangrientos hechos
  • 20  años de prisión recibió el parricida
  • 363/2020 la causa penal del caso