Cárcel por abuso sexual infantil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cárcel por abuso sexual infantil

El sujeto pasará 9 años de prisión en la Cuenca del Papaloapan por abusar de dos niñas


Cárcel por abuso sexual infantil | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre recibió una sentencia condenatoria de 9 años de prisión, al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual infantil, en agravio de dos niñas, de 6 y 9 años de edad, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

Se trata de un hombre identificado como J. M. C., para quien la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, una sentencia condenatoria de 9 años de prisión.

De acuerdo con la causa penal 289/2019, los hechos que con que se le relaciona al ahora sentenciado, ocurrieron el 25 de mayo del año 2019, cuando agredió de manera sexual a la víctima de 6 años, posteriormente, el 5 de agosto de 2019 agredió a la víctima de 9 años en un domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de Zacate Colorado, perteneciente a Tuxtepec.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación y fue a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca que logró aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, a quien le impuso la pena de 9 años de prisión.