Camioneta de ladrones, ronda las calles de Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camioneta de ladrones, ronda las calles de Santa Lucía del Camino

Los presuntos delincuentes interceptan a sus víctimas, las esposan, luego las suben a una camioneta para despojarlas de sus objetos de valor y finalmente las tiran 


Camioneta de ladrones, ronda las calles de Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Múltiples reportes sobre robos violentos se han realizado, el modus operandi es utilizar una camioneta cerrada en la que viajan varios sujetos e interceptan y suben a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias de valor, parar después lanzarlas a la calle. Elementos de las corporaciones policiacas locales y estatales ya investigan los hechos que se han suscitado en la capital del estado y zonas conurbadas.

LOS CASOS

Durante la madrugada de ayer, vecinos del barrio de la Noria aseguraron el avistamiento de una camioneta cerrada y al interior de la misma al menos cinco sujetos, quienes de manera sospechosa merodeaban por el lugar y ya habían reportado una unidad similar con la que se han cometido atracos, dejando a sus víctimas abandonadas y malheridas.

El reporte telefónico llegó a las corporaciones policiacas, en tanto en colonias aledañas en días anteriores se habían dado reportes similares.

El 15 de noviembre en la zona de Santa Lucía del Camino reportaron una camioneta tipo Van cerrada color negro operando por las colonias Yalalag, Ixcotel y Nacional.

Según el mismo reporte, en las últimas horas se hablaba de al menos tres víctimas, una de ellas aseguró que cuando regresaba de sus labores, los sujetos que viajaban en una camioneta cerrada lo interceptaron, esposaron y subieron a la unidad para despojarlo de sus pertenencias, luego lo tiraron.

No obstante, se hablaba de una víctima más, de ocupación taquero, quien también corrió con la misma suerte, pues igual que el primero, asegura que fue subido a una unidad y dentro de ella le quitaron sus objetos de valor y finalmente lo lanzaron a la calle.

VECINOS TEMEN

Con el reporte emitido ayer en la madrugada en el centro de la ciudad, serían ya varios los casos sobre sujetos operando a bordo de camionetas cerradas para atracarles a sus víctimas.

Hasta el momento no se han realizado denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, pues las víctimas temen que al denunciar, los presuntos delincuentes tomen represalias contra ellas. Sin embargo, piden públicamente a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que redoblen esfuerzos para detener a los criminales y finalmente caiga sobre ellos todo el peso de la ley.