Fallece jinete de toros por un balazo en la cabeza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece jinete de toros por un balazo en la cabeza

El hombre conocido en el mundo del jaripeo como El Pelón de Abasolo recibía atención médica en el Hospital Civil tras ser herido el viernes


Fallece jinete de toros por un balazo en la cabeza | El Imparcial de Oaxaca

El montador Orlando L. de 31 años de edad falleció en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso luego de ser internado en este centro médico debido a que recibió un disparo en la cabeza en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.

El ahora occiso se desempeñaba como montador de toros y era conocido en el campo del jaripeo como “El Pelón de Abasolo”.

Según los reportes, la madrugada del 12 de noviembre, Orlando fue trasladado de emergencia a la Cruz Roja Mexicana delegación Tlacolula por uno de sus vecino a bordo de un vehículo particular con una herida en la cabeza, debido a la gravedad de la lesión fue trasladado de urgencia a la capital del estado.

En el Hospital Civil, el herido permanecía valorado en estado muy grave.

Según se ha averiguado, el montador de toros era vecino de San Juan Teitipac, sin embargo, su lugar de origen estaba en San Sebastián Abasolo, hasta el momento se ignora cómo ocurrieron los hechos en los que el jinete terminó con un disparo en el cráneo, de manera preliminar se ha señalado que el hecho ocurrió en su domicilio sin precisar más detalles.

Finalmente, durante la madrugada de ayer, en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso en donde se recuperaba, familiares del montador fueron notificados de que éste había muerto víctima de la herida que presentaba en la cabeza.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo las diligencias correspondientes, el cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad en donde más tarde fue identificado legalmente y reclamado por sus familiares.


aa