Dos años de prisión por violencia familiar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos años de prisión por violencia familiar en Oaxaca

Además, el juez le exigió hacer el pago correspondiente por la reparación de daño


Dos años de prisión por violencia familiar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por el delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre al que también obligó a pagar la reparación del daño.

Se trata de la sentencia condenatoria emitida contra una persona del sexo masculino identificada como G.M.H. por el delito de violencia cometido en agosto de 2020, en Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 27471/FMUJ/UVDF/2020, los hechos que se le relaciona al imputado ocurrieron en la madrugada del 13 de agosto de 2020, cuando la víctima identificada como K. I. V. M. se encontraba en inmediaciones del centro de la capital oaxaqueña, cuando el responsable G. M. H. la agredió de forma verbal.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación y fue a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, q que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró detener y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra G. M. H., imponiendo la pena de 2 años de prisión y ordenando el pago por la reparación del daño.

En un caso separado cae otro por violencia, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso y otorgó dos meses para el cierre de investigación contra el masculino A. E. O. R. o E. A. O. R., quien, en diferentes fechas de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2021 agredió de manera física a su concubina, identificada como A. D. D.

Respecto al caso el Juez otorgó medidas cautelares en beneficio de la víctima, hechos asentados en la causa penal 551/2021.