Legislador priista es recluido en penal de Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Legislador priista es recluido en penal de Veracruz

El congresista oaxaqueño fue detenido por portar arma de fuego en el municipio de Fortín de Las Flores, Veracruz


Legislador priista es recluido en penal de Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

A unos días del relevo de diputados en el Congreso del Estado de Oaxaca, donde el diputado priista, Gustavo Díaz Sánchez, asumiría su nueva función, se dio a conocer que el legislador fue recluido en el penal de Pacho Viejo por portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El diputado del distrito 1 en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, fue detenido el pasado 4 de noviembre, por elementos de la Fuerza Civil, en el municipio de Fortín de las Flores, en el vecino estado de Veracruz.

Díaz Sánchez fue arrestado poco después de haber sido detenido su hijo José Alberto Díaz y otro joven identificado como Oliver “N”, quienes fueron trasladados al penal de mediana seguridad La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes.

Los arrestados fueron trasladados a la sala de juicios orales para la audiencia y legalización de su detención y en lo que enfrentan su proceso penal, los detenidos permanecerán en Pacho Viejo y el Cereso La Toma, respectivamente, se indicó.

Desde el momento de la detención del diputado, organizaciones civiles bloquearon calles de Cosolapa y Tezonapa para exigir la liberación del mismo.

Familiares y compañeros legisladores se han pronunciado a favor del diputado para exigir su pronta liberación.