Pasajera narra como vivió el incendio del autobús | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pasajera narra como vivió el incendio del autobús

“Todos se empujaban y se pegaban unos a otros por la desesperación de bajar” -Testimonio de la pasajera que viajaba en el Urbano que sufrió el percance


Pasajera narra como vivió el incendio del autobús | El Imparcial de Oaxaca

Momentos de angustia vivieron pasajeros de un camión de la empresa Urbanos de Oaxaca que comenzaba a incendiarse, gracias a la intervención de automovilistas que utilizaron sus extinguidores se logró sofocar el fuego en el camión.

La alerta se realizó ayer al mediodía, por parte de los pasajeros, a través del número de emergencias 911, quienes indicaron que a unos metros de la parada de autobuses de la empresa Choferes del Sur en Santa Rosa se incendiaba un camión. 

Ante tal reporte se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal y cuando arribaron el fuego ya había sido sofocado por automovilistas y vecinos de la zona.

Javier, chofer del camión marcado con el número económico A-522, refirió que el incendio se originó por un corto circuido en el sistema eléctrico.

Una de las pasajeras en un grupo de WhatsApp mencionó lo siguiente: “viajaba en ese camión viejo, estuvo muy feo todo, iban personas de la tercera edad, el chofer y su ayudante fueron los primeros en salirse, no nos abrió la puerta trasera, a él no le importó y dejó a todas las personas adentro, todos se empujaban y se pegaban unos a otros por la desesperación de bajar, una señora que iba con sus dos niñitos  se le cayó uno, tengamos cuidado al subirnos a esas unidades está era la A-522, el cual no da boleto que es el seguro de viajero” (Sic.).

Luego, algunos usuarios pidieron a la Secretaria de Movilidad sacar de circulación los camiones viejos, que tiene más de 30 años en circulación, los cuales son un verdadero peligro para los pasajeros y la empresa no da boleto, ya que éste sería el seguro del pasajero.