Continúa impune el homicidio de Pastelín | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúa impune el homicidio de Pastelín

El comandante de la AEI fue ejecutado a balazos en sobre la carretera Federal 190; se cumplen dos años de su asesinato


Continúa impune el homicidio de Pastelín | El Imparcial de Oaxaca

El crimen de quien fuera comandante de la Agencia Estatal de investigación (AEI), Mauricio Pastelín Pérez, en la Villa de Etla, ocurrido el domingo dos de noviembre del 2019 no ha sido esclarecido hasta el momento y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se niega a dar a conocer los avances de la investigación.

El expediente sigue empolvándose y los agentes encargados de realizar las investigaciones aún no cuentan con pistas concretas para establecer el motivo de la ejecución de su compañero y la identidad de los posibles sicarios.

Al parecer, las investigaciones de la Coordinación General de la AEI y del Grupo Antisecuestros estuvieron sustentadas dando puros palos de ciegos, quienes hasta la fecha mantienen intervenidas las líneas telefónicas de los contactos del comandante sin obtener algún dato para dar con el paradero de los asesinos.

Ante el crimen, la FGEO en su momento dijo que este crimen no quedaría impune y que la ley sería aplicada contra quien sea culpable, sin embargo, el grupo especial asignado a las investigaciones tras dos años no tiene avances.

El agente estatal de investigación Mauricio Pastelín Pérez, encargado de la Comandancia Regional de la AEI en la Villa de Etla, fue asesinado la noche del domingo 2 de noviembre de 2019, cuando se encontraba dentro del automóvil oficial Nissan, tipo Versa, sobre la Carretera Federal 190, en el carril que va de Etla a Oaxaca, a la altura de la entrada al Fraccionamiento Santo Domingo Barrio Bajo, Etla.

En dicho lugar se presume que el comandante se vería con alguien, pero según fue sorprendido por los asesinos, quienes después de ejecutarlo se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, mientras que al lugar se movilizaron los cuerpos de emergencia quienes al arribar confirmaron el fallecimiento del hombre.

Al lugar acudieron sus compañeros y elementos de la Guardia Nacional, Subdivisión Caminos, para realizaron las diligencias de ley.

En este caso la FGEO sigue guardando un silencio, mientras los criminales continúan gozan de completa impunidad.