FOTOS: Una explosión de un ducto de Pemex deja 1 muerto y 54 casas dañadas en Puebla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FOTOS: Una explosión de un ducto de Pemex deja 1 muerto y 54 casas dañadas en Puebla

Las autoridades de Puebla confirmaron que el origen de una serie de explosiones, en la zona norte de la capital poblana, fue una toma clandestina en ductos de Pemex


  • FOTOS: Una explosión de un ducto de Pemex deja 1 muerto y 54 casas dañadas en Puebla
  • FOTOS: Una explosión de un ducto de Pemex deja 1 muerto y 54 casas dañadas en Puebla
  • FOTOS: Una explosión de un ducto de Pemex deja 1 muerto y 54 casas dañadas en Puebla
Fotos Cortesía

El gobierno estatal de Puebla confirmó el fallecimiento de una persona a causa de una serie de explosiones, en la ciudad de Puebla, originadas por una toma clandestina de gas LP. Al menos 50 viviendas quedaron completamente destruidas y hay alrededor de 15 personas hospitalizadas.

El incidente sucedió en la avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril, de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la capital de Puebla, alrededor de las 2:20 de la madrugada. Se desconoce el número de víctimas, pero se reportó que los lesionados están siendo trasladados al Hospital General Norte de Puebla.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó en la madrugada que el siniestro se originó en un ducto de gas de Pemex. Una pipa estaba extrayendo el combustible y dio lugar al incidente.

En la mañana de este domingo 31 de octubre, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dio una conferencia de prensa donde confirmó que la serie de detonaciones tuvo su origen en la extracción ilegal de gas LP. El resultado del incidente fue el fallecimiento de una persona y la hospitalización de 15 más.

Entre los heridos, hay cinco personas en estado grave, de las cuales tres están intubadas. La gravedad de las quemaduras van del 15% a más del 70% del cuerpo quemado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se pronunció sobre lo ocurrido e indicó que se mantendrán a salvo a todas las personas desalojadas y que perdieron sus viviendas.