Condena de 30 años de cárcel a homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condena de 30 años de cárcel a homicida

El crimen se cometió el lunes 9 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 10:00 horas, a la altura del Bar Tips, ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la colonia María Luisa.


Condena de 30 años de cárcel a homicida | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de San Juan Bautista Tuxtepec, sentenció a 30 años de prisión a César L. P., mejor conocido como El Mania, quien en el mes de septiembre del 2019 dio muerte a Martin T. G., mejor conocido como El Negro Torrecilla, quien trabajaba en el municipio de la citada comunidad.

El crimen se cometió el lunes 9 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 10:00 horas, a la altura del Bar Tips, ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la colonia María Luisa.

De acuerdo con la causa penal 203/2019, en la fecha citada el responsable privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego.

Ante los hechos, al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes con el apoyo de testigos logran la persecución del presunto agresor y fue en la primera privada de L. Tamayo de la colonia María Eugenia, en donde finalmente fue detenido.

Mientras que, personal de Cruz Ámbar valoraba a Martín pero confirmaron que ya había fallecido a consecuencia de las heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Al ser identificada legalmente la víctima por su familia,  manifestaron que ésta manejaba maquinaria pesada para el ayuntamiento de Tuxtepec, generalmente un tractor, y el día que fue ejecutado se encontraba podando el pasto del camellón que está entre las calles Daniel Soto y Ocampo, en los límites de las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas.

El finado también era conocido como un gran deportista, ya que jugaba Béisbol y era un gran pícher.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando presentar a César ante el Juez de la Causa el 15 de septiembre de 2019 y tras validar los datos probatorios, se determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria contra César L. P., imponiéndole una pena de 30 años de prisión y ordenando el pago de más de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: