Vinculan a proceso a agresor sexual de dos niñas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a agresor sexual de dos niñas

El sujeto enfrenta un proceso por abuso sexual en contra de dos menores de edad.


Vinculan a proceso a agresor sexual de dos niñas | El Imparcial de Oaxaca

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso en contra de Alfonso C. H., probable responsable del delito de abuso sexual agravado de dos niñas, cometido en agosto de 2020, en el distrito de Sola de Vega

De acuerdo con la causa penal 90/2020, el ataque sexual contra las niñas se cometió en diferentes fechas el 23 y 24 de agosto del 2020, cuando el imputado probablemente agredió de manera sexual a las víctimas en el momento en que viajaban a bordo de un vehículo sobre la carretera que conduce de Tierra y Libertad a Santiago Textitlán.

 El agresor al cometer dicho acto con las menores, las amenazó con matar a sus padres si ellas denunciaban los hechos.

Ante esto y tras la denuncia presentada, la Institución de Procuración de Justicia inició una exhaustiva investigación, logrando aprender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno dictó auto de vinculación a proceso contra Alfonso C. H., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.