Suman dos pintores electrocutados en menos de quince días | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suman dos pintores electrocutados en menos de quince días

Piden a la CFE tomar cartas en el asunto y supervisar la altura de los cables de alta tensión que representan un verdadero peligro para la ciudadanía


Suman dos pintores electrocutados en menos de quince días | El Imparcial de Oaxaca

En menos de dos semanas, dos pintores han sido víctimas de descargas eléctricas por cables de alta tensión al realizar sus actividades en dos puntos distintos de la capital del estado.

El primero de los casos ocurrió la mañana del 19 de octubre del en Santa Rosa Panzacola sobre la calle Jaime Torres Bodet esquina con Pestalozzi de la colonia del Maestro.

En el lugar mientras pintaba Antonio S. L. de 59 años de edad tocó accidentalmente con la extensión de un rodillo los cables de alta tensión y resultó con quemaduras de segundo y tercer grado esto cuando se encontraba a una altura de aproximadamente siete metros de altura en la azotea de una segunda planta.

El hombre fue rescatado por el Heroico Cuerpo de Bomberos y trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso por personal de la Cruz Roja Mexicana quedando internado en ese nosocomio en donde se recuperaba.

En tanto en el hecho más reciente ocurrido la mañana del miércoles en la azotea el edilicio A, manzana 46, en la calle Juchatengo del fraccionamiento El Rosario donde un pintor resultó con lesiones de gravedad al ser electrocutado cuando llevaba a cabo sus actividades.

Se trata de Octavio S. L. de 48 años de edad y vecino de Suchilquitongo, Etla, quien fue auxiliado por paramédicos del cuerpo de bomberos y llevado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso a bordo de una unidad médica de la misma corporación.

Con este suman ya a dos los casos recientes en donde personas dedicadas a la labor de pintar han sido alcanzados por cables de alta tensión y lesionado.

Personal de la Policía municipal de San Sebastián Tutla así como personal de Protección Civil del mismo municipio arribó al área de lo ocurrido para auxiliar en las diligencias correspondientes.

Vecinos aseguran que accidentes como estos derivan de la negligencia por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al dejar los cables de alta tensión a una altura en donde estos representan un peligro para la ciudadanía por lo que piden la intervención de las autoridades competentes.