Buscan a mujer desaparecida en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a mujer desaparecida en Tuxtepec

Las autoridades policiales investigan restos hallados en la región de la cuenca luego de tres intervenciones policíacas


Buscan a mujer desaparecida en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo para dar con el paradero de una persona de sexo femenino identificada como I. G. G., en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloápam.

Las acciones emprendidas fueron coordinadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y de las Unidades de Búsqueda de Personas No Localizadas y de Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, contando además con el apoyo de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y binomios caninos.

El plan de búsqueda fue realizado los días 25, 26 y 27 de octubre en diversos parajes de San Juan Bautista Tuxtepec, entre ellos, el predio denominado Los Girasoles, ubicado a un costado de la carretera Tuxtepec-Zacate Colorado.

Durante la búsqueda, las autoridades localizaron restos óseos humanos, mismos que serán sometidos a estudios periciales para determinar perfiles genéticos, a través de pruebas de laboratorio del Instituto de Servicios Periciales de la FGEO.

La mujer buscada desapareció el 14 de abril del 2020 en la colonia Grajales de San Juan Bautista Tuxtepec con una edad en ese entonces de 20 años y vestía una playera color mostaza con figuras de aguacate un pantalón de mezclilla color azul oscuro, zapatos de color gris y portaba una bolsa de mano de color café obscuro además de contar con una estatura aproximada de un metro con 64 centímetros de tez morena clara de cara redonda ,frente amplia, cejas regulares, ojos medianos de iris color café obscuro , nariz regular, boca mediana, labios medianos, cabello lacio de color negro.

Hasta el momento, las autoridades luego de tres intervenciones de búsqueda para dar con su paradero indicaron que hallaron restos humanos y que estos son examinados y llevan a cabo estudios de laboratorio para determinar su identidad.