Voraz incendio en San Sebastián Tutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Voraz incendio en San Sebastián Tutla

Se presume que el conductor de una camioneta chocó contra la cortina del local y penetró el inmueble, desatando el intenso incendio que dejó todo calcinado y pérdidas millonarias


Voraz incendio en San Sebastián Tutla | El Imparcial de Oaxaca

Un negocio de venta de pinturas fue devorado por las llamas, luego de que el conductor de una camioneta se estrellara contra la cortina del inmueble y penetrara hasta donde había pinturas, solventes y demás material inflamable, los cuales ardieron al hacer combustión tras el fuerte impactó, dejando un saldo millonario en pérdidas materiales al quedar el lugar totalmente calcinado; en el interior había cinco vehículos.

“El vivo infierno”, dijeron vivir vecinos de la zona limítrofe entre el municipio de San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas, cuando los primeros minutos de este martes un fuerte incendio se desató en el local de pinturas y solventes Sayer Lack que se localiza sobre la avenida Lázaro Cárdenas, justo en el número 141.

En cuestión de minutos el fuego comenzó a destruir todo lo que hallaba a su paso y amenazaba con alcanzar domicilios cercanos, ya que las llamas alcanzaban más de cinco metros de altura.

“El calor era insoportable. El Vivo Infierno”, aseguraban los pobladores que fueron evacuados de sus viviendas, ante el riego evidente de que sus casas también ardieran al ser alcanzadas por las llamas, en tanto personal del Heroico Cuerpo de Bomberos sacaba los cilindros de gas de los domicilios para alejarlos del fuego y no se desencadenara una tragedia.

A la labor de control y combate del fuego se unieron personal de Ambulancias del Valle, de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil Estatal y Municipal, así como policías municipales, policías estatales y elementos de vialidad estatal, cada uno desde su trinchera tratando de apoyar para controlar las llamas infernales. Ante la actividad intensa que se dio en la zona, fue necesario el apoyo de pipas de particulares para coadyuvar en las labores de auxilio.

Una vecina de la zona aseguró que, momentos antes del incendio escucharon un fuerte estruendo, después gritos aterradores y minutos más tarde inició el fuerte incendio en la bodega de pinturas y solventes.

A los pocos minutos al lugar se apersonó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE), al mando de su director Manuel Maza Sánchez y de inmediato comenzaron con las labores para sofocar el fuego.

En el interior del local los socorristas y corporaciones policiacas se percataron que había una camioneta Mitsubishi de color blanco, con placas RX 95-067 del estado de Oaxaca, cuyo conductor habría sido el responsable de impactarse y penetrar el inmueble y sirviera de fuente de ignición para iniciar el incendio que devastó el lugar. En el interior del local había cuatro vehículos más.

Cuando los bomberos laboraban en la zona del techo del inmueble, éste se vino abajo, sin embargo, la experiencia de los ‘tragahumo’ los mantuvo airosos y salieron ilesos.

Corporaciones boletinaron las características de una de las unidades que se hallada dentro de las instalaciones, con el fin de descartar víctimas mortales, aunque se presume que el o los ocupantes de la camioneta, luego del impacto la habrían abandonado.

Tras casi 17 horas de laborar en la zona, personal del HCBE se retiró para abrir paso a las autoridades correspondientes, quienes llevarán a cabo las diligencias de ley para deslindar responsabilidades y determinar así, la o las verdaderas causas del siniestro.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas y cuerpos de socorro mantuvieron el acordonamiento en la zona para evitar la presencia de curiosos y evitar un accidente mayor.

Además, una persona civil que tenía intenciones de ayudar, pero sin los conocimientos en el tema al intentarlo resultó lesionado de las manos, siendo atendido por personal de Cruz Roja Mexicana y luego se retiró de la zona.

Las diligencias quedaron en manos de las autoridades y comenzaron las labores para determinar el monto de los daños, así como para dar con la identidad del propietario de la unidad hallada al interior del lugar siniestrado.


aa

 

Relacionadas: