Catea AEI en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catea AEI en Juchitán

Los elementos aseguraron municiones, droga, vehículos y a una persona con antecedentes delictivos


Catea AEI en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Tras dos intervenciones en Juchitán de Zaragoza, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró el aseguramiento de municiones, droga, dinero en efectivo, motocicletas con reporte de robo, así como la detención de una persona del sexo masculino que cuenta con antecedentes delictivos.

El operativo fue realizado en coordinación con la Guardia Nacional, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes número 32/2021, actuando en primera instancia en un domicilio ubicado en la colonia Jardín de Juchitán, donde aseguraron un arma larga tipo fusil, múltiples cargadores metálicos y cartuchos de diferentes calibres, un radio portátil y dinero en efectivo, así como diferentes dosis de las drogas denominadas cocaína y marihuana.

En el lugar fueron aseguradas dos motocicletas reportadas como robadas y las corporaciones policíacas lograron la detención del masculino identificado como L. C. R., quien según primeras investigaciones cuenta con antecedentes delictivos y con una orden de aprehensión vigente.

En una segunda intervención elementos de la AEI catearon otro domicilio ubicado en la colonia Mártires, donde aseguraron múltiples envoltorios que contenían cocaína, cristal y marihuana, que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial competente.

En otro hecho distinto, la FGEO hizo efectiva la orden de aprehensión contra un hombre identificado como F. L. O., señalado como probable responsable del delito de robo a casa habitación, cometido en agosto de 2021, en jurisdicción de San Blas Atempa.

El detenido de inmediato fue presentado ante el Juez de Control y cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.