Anexaban a menores sin tener adicciones en Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Anexaban a menores sin tener adicciones en Michoacán

La administración pasada pagaba entre siete mil 500 y ocho mil pesos mensuales por cada uno de los jóvenes


Anexaban a menores sin tener adicciones en Michoacán | El Imparcial de Oaxaca

Más de 100 menores fueron llevados de los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán a anexos subrogados y gran parte de los niños no se encuentran en condiciones de drogadicción que amerite su estancia en dichos espacios, expuso la directora Paula Edith Espinoza Barrientos.

La encargada del DIF Michoacán señaló que revisan los casos donde la pasada administración del Gobierno del estado pagaba entre siete mil 500 y ocho mil pesos mensuales por cada uno de los menores en los anexos.

Aclaró que ya comenzaron con la migración de los menores que no requieren estar anexados y puntualizó que en días recientes fueron reubicados 18 de ellos a los espacios del DIF del estado.

Consideró grave que la pasada administración canalizara a anexos a estos menores sin que lo requirieran. “A muchos los mandaron por malas conductas y no por drogas”.

Por el centenar de menores anexados, el Gobierno estatal pagaba en total alrededor de 750 mil pesos cada mes para su atención.

Dijo que es necesario fortalecer los espacios propios del Gobierno estatal para poder dar una atención integral a los menores que llegan por alguna situación de violencia, drogas, abandono o alguna otra condición de vulnerabilidad.

Como ejemplo de la falta de atención a los espacios del DIF, mencionó que en uno de los centros de atención a menores había dos personas cuidando a 80 niños, mientras que en labores administrativas del DIF se llegan a tener hasta 10 personas sin un trabajo específico.