Desaparece hermano de hombre ejecutado en Ocotlán de Morelos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparece hermano de hombre ejecutado en Ocotlán de Morelos

Se presume que desaparecido también se dedicaba al robo para satisfacer su consumo de droga, pero el caso no se había reportado a las autoridades


Desaparece hermano de hombre ejecutado en Ocotlán de Morelos | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de Juan José G.M., de 29 años de edad, alias El Tasajo, ejecutado la madrugada del pasado lunes 11 de octubre del presente año en Ocotlán de Morelos denunciaron que uno de los hermanos del hoy extinto se encuentra desaparecido, por lo que temen que algo grave le haya pasado.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en el mensaje amenazante que se encontró en la cartulina que dejaron en los pies de la víctima, aparecía una lista de al menos 10 personas, de las cuales tres ya han sido ejecutadas, entre ellas Juan José.

Recordemos que el cadáver de El Tasajo fue hallado sobre el camino al Parque María Luisa, a la altura del Fraccionamiento El Mirador.

Tras el hallazgo del cuerpo, al lugar se trasladó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) grupo Ocotlán para realizar las diligencias de ley, en donde la víctima fue identificada por los elementos municipales, como quien había tenido al menos seis ingresos a la cárcel municipal por robo, pero por falta de denuncia este ya no era procesado.

El cadáver de El Tasajo estaba con la cara el sol, tenía las manos atadas hacia la espalda y su rostro estaba cubierto con una cinta adhesiva color gris.

De la lista que apareció en la cartulina aparecía el nombre de otra persona, a quien la agencia estatal levantó sin vida el 13 de marzo del 2021, cuyo cuerpo fue localizado a las 07:30 horas  sobre camino de terracería que conduce al mismo Parque María Luisa, mismo que fue localizado por campesinos de la zona.

Anoche se denunció la desaparición de uno de los hermanos del Juan José, quien también se presume se dedicaba al robo para poder comprar su droga, sin embargo, la Policía aún no tenía denuncia de esta desaparición y los generales de la víctima.