Menor de 11 años es violada por su abuela y abuelastro en la Cuenca del Papaloapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Menor de 11 años es violada por su abuela y abuelastro en la Cuenca del Papaloapan

La pareja fue sentenciada a 54 años de prisión por violación tumultuaria a menor de 11 años


Menor de 11 años es violada por su  abuela y abuelastro en la Cuenca del Papaloapan | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Tuxtepec sentenció a 54 años de prisión a María A.L.C. y a su pareja Dario M.T., quienes fueron señalados de violación tumultuaria en diferentes fechas del año 2018, en perjuicio de una niña de 11 años de edad en la población de Mata de Caña, Tuxtepec.

Además, los sentenciados deberán pagar 240 mil pesos por concepto de reparación del daño. 

De acuerdo con la carpeta de investigación 2871/FTUXM/2018, se tiene conocimiento que los hechos se cometieron diversas veces durante los meses de enero y julio de 2018, cuando el imputado Darío agredió de manera sexual a la víctima, con el consentimiento y cooperación de su pareja María (abuela de la víctima), cuando se encontraban en su domicilio particular. 

En su relato, la victima dijo que se encontraba durmiendo en compañía de su abuela María A .L. C. y de Darío, pareja de ésta, quien se aprovechó de la víctima; la menor al pedirle auxilio a su abuela, en vez de socorrerla, mejor le agarraba las manos para que el imputado la violara, mientras María solo se reía.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la ofendida, se integró la carpeta de investigación por el delito de violación, luego de juntar las pruebas se emitió la orden de aprehensión y los presuntos violadores fueron detenidos y presentados ante el Juez de Control, quien los vinculó a proceso penal y al ser encontrados culpables los condenó a pasar 54 años en prisión.