Se tritura el brazo en accidente en Etla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se tritura el brazo en accidente en Etla

La extremidad de la víctima fue atrapada por la máquina ensiladora de zacate, la cual se la arrancó y machacó; fue auxiliado por personal de Protección Civil de la Villa de Etla


Se tritura el brazo en accidente en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino fue cercenado en el brazo derecho cuando laboraba a campo abierto con apoyo de una maquinaria en la localidad de Nativitas, jurisdicción de la Villa de Etla, región de los Valles Centrales.

LA DESGRACIA

Ayer, al filo de las 18:00 horas, en un campo de maíz de la localidad referida, un hombre identificado como Onésimo M.M., de una edad aproximada de 51 años, vecino de San Lázaro Reyes, Etla, cayó de manera accidental, cuando laboraba, sobre una máquina trituradora de zacate.

Ante lo ocurrido, la víctima perdió un brazo pues le fue triturado por la máquina, presentando sangrando abundante, por lo que quienes se percataron del accidente de inmediato dieron aviso al número de emergencias. A los pocos minutos al lugar se dirigió para auxiliarlo Santos Bautista, paramédico al mando de la brigada de Protección Civil Municipal de la Villa de Etla.

AUXILIAN A LA VÍCTIMA

Alrededor de las 18:30 horas, el hombre fue estabilizado por los paramédicos, quienes rápidamente muy grave (código rojo) lo trasladaron a la sala de cuidados intensivos del Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso, en donde convalece para su recuperación, en tanto, el brazo de la víctima no se pudo recuperar ya que este quedó triturado.

Quienes han trabajado o trabajan con este tipo de máquinas aseguran que, aunque el campesino perdió el brazo, se salvó de milagro, pues indican que el artefacto cuenta con unos dientes que sin falla empujan el zacate hacia las cuchillas para triturarlo y en este caso pudo ser el cuerpo entero de la víctima.

 Además, la fuerza con la que esta máquina trabaja es descomunal, pues es movida a través de un tractor y la fuerza de un ahombre es imposible para detenerla.

Hasta el cierre de la edición, el estado de salud de la víctima era reportado como delicado.