Los vinculan a proceso por homicidio de líder transportista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los vinculan a proceso por homicidio de líder transportista

Los sospechosos fueron vinculados a proceso penal; uno de los sujetos es el probable autor material del crimen


Los vinculan a proceso por homicidio de líder transportista | El Imparcial de Oaxaca

Tres detenidos, como probables responsables de la muerte del líder sindical en San Francisco Tutla, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGEO).

Se trata de M. A. N. H., H. H. S. C. y G. A. A. V., a quienes el Juez determinó vincular a proceso, uno de ellos sería el autor material, aseguró la FGEO.

Las tres personas del sexo masculino, fueron señaladas como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y de robo específico, el primero en agravio de P. D. S. (líder sindical) y el segundo delito cometido en perjuicio de E. M. G., delitos perpetrados en la región de Valles Centrales.

Según las autoridades, los tres sujetos probablemente participaron en los hechos suscitados el pasado 18 de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando agredieron con disparos de arma de fuego a Pedro D. S., privándolo de la vida cuando se encontraba en un restaurante de nombre Camino Real, en la calle del mismo nombre en San Francisco Tutla; tras el ataque, los agresores huyeron en un vehículo de motor propiedad de E. M. G.

 La FGEO asumió las investigaciones, logrando ejecutar la orden de aprehensión en contra de los tres probables implicados y presentarlos ante la autoridad que los requirió.

 En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la misma dependencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los tres imputados, imponiéndoles a H. S. C. y G. A. V. V. la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos de homicidio calificado y robo específico, en tanto que a M. A. N. H., por el delito de homicidio calificado, concediendo tres meses para el cierre de investigación complementaria.