Balean a un niño en la colonia Heladio Ramírez López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a un niño en la colonia Heladio Ramírez López

El padre y su hijo se resistieron a un asalto, por lo que fueron agredidos a balazos por sujetos que viajaban en moto, el menor está grave


Balean a un niño en la colonia Heladio Ramírez López | El Imparcial de Oaxaca

En la sala de urgencias del Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso, recibe atención médica el menor O.J.R., de 11 años de edad, quien resultó lesionado de bala en el rostro, cuando él y su padre trataron de defenderse en un asalto.

El lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana sobre la avenida José Murat esquina con la calle Coral de la colonia Heladio Ramírez López.

De acuerdo a las declaraciones a testigos, que le brindaron ayuda al señor Carlos J., refieren que éste cuando caminaba en compañía de su hijo Omar, fueron interceptados por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo amagaron con una pistola y trataron de despojarlo de su mochila, en donde guardaba su dinero.

Pero al oponer resistencia y correr, los presuntos delincuentes les dispararon, logrando lesionar a menor en la cara, tocándole un balazo en el pómulo derecho y saliéndole en el pómulo izquierdo, cerca de la nariz.   

El hombre, al ver a su hijo caer y sangrar abundantemente, lo levantó y se lo llevó al Centro de Salud de Lomas de San Jacinto, pero no lo quisieron atender, porque los empleados se encontraban en paro.

El hombre desesperado continúo caminando y el menor al desvanecer a la altura de un negocio en productos de limpieza, fue auxiliado por los empleados al ver al niño malherido y alertaron a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al arribar le brindaron los primeros auxilios a la víctima y lo canalizaron a la sala de urgencias del Hospital Civil.

Más tarde, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las primeras diligencias. 

Cabe señalar que vecinos de la zona dijeron que, ya no se les hacía raro que las víctimas hayan sido atacadas a balazos, pues es común por las noches, en la zona, escuchar disparos de arma de fuego, ya sea porque se comete algún asalto, por riñas o por el puro gusto de quemar balas. 

Recordaron que el primero de agosto del presente año, un grupo de cholos que se encontraban tomando sobre Coral esquina con avenida José Murat, fueron agredidos por otros cholos y terminaron asesinando a uno de ellos. 

De acuerdo con los testigos, la pelea inició con golpes y después un individuo sacó un arma de fuego y disparó en contra de Erick, de 25 años y Lucio, de 35 años. En el primer caso, la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que el segundo resultó con un balazo en el glúteo izquierdo. Los lesionados fueron atendidos paramédicos del grupo voluntario SABER.