Se opone a cateo y es abatido en San Francisco del Mar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se opone a cateo y es abatido en San Francisco del Mar

Una fuerte balacera terminó con la vida de una persona el cual iba a ser detenido por elementos ministeriales


Se opone a cateo y es abatido en San Francisco del Mar | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer, minutos antes de las 06:00 horas, elementos ministeriales y oficiales de la Guardia Nacional, se presentaron en un domicilio ubicado en esta población.

Los agentes ministeriales contaban con al menos dos órdenes de cateo, para ingresar a domicilios señalados como punto de venta de droga.

Uno de los cateos término con suma normalidad, por lo que posteriormente en el segundo cateo elementos ministeriales y federales fueron recibidos a balazos por uno de los principales distribuidores de droga de esta población. 

Según datos de las propias autoridades, la encomienda era detener a Héctor C. R., alias “El Caballo” o “El Cuaco”, principal distribuidor de droga en la zona por lo que éste arremetió a balazos contra elementos policiacos.

El Caballo, como era conocido Héctor C., contaba con potentes armas de fuego chalecos antibalas, por el cual intentaba evitar a toda costa ser detenido por elementos ministeriales.

Ante esta situación, los uniformados respondieron a la agresión abriendo fuego sobre el señalado, quien perdió la vida de forma inmediata.

En el lugar, elementos ministeriales según el reporte, lograron asegurar a dos personas, uno de ellos, un menor de edad que fue puesto en calidad de presentado, así también aseguraron tres armas de fuego 98 dosis de cristal, y dos chalecos antibalas así como una báscula. 

El cuerpo fue retirado también por elementos ministeriales y llevado al descanso municipal para presentar también todo lo asegurado en dicho domicilio y del cual Héctor C. alias El Cuaco perdió la vida ante elementos policiacos.