Se opone a cateo y es abatido en San Francisco del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se opone a cateo y es abatido en San Francisco del Mar

Una fuerte balacera terminó con la vida de una persona el cual iba a ser detenido por elementos ministeriales


Se opone a cateo y es abatido en San Francisco del Mar | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer, minutos antes de las 06:00 horas, elementos ministeriales y oficiales de la Guardia Nacional, se presentaron en un domicilio ubicado en esta población.

Los agentes ministeriales contaban con al menos dos órdenes de cateo, para ingresar a domicilios señalados como punto de venta de droga.

Uno de los cateos término con suma normalidad, por lo que posteriormente en el segundo cateo elementos ministeriales y federales fueron recibidos a balazos por uno de los principales distribuidores de droga de esta población. 

Según datos de las propias autoridades, la encomienda era detener a Héctor C. R., alias “El Caballo” o “El Cuaco”, principal distribuidor de droga en la zona por lo que éste arremetió a balazos contra elementos policiacos.

El Caballo, como era conocido Héctor C., contaba con potentes armas de fuego chalecos antibalas, por el cual intentaba evitar a toda costa ser detenido por elementos ministeriales.

Ante esta situación, los uniformados respondieron a la agresión abriendo fuego sobre el señalado, quien perdió la vida de forma inmediata.

En el lugar, elementos ministeriales según el reporte, lograron asegurar a dos personas, uno de ellos, un menor de edad que fue puesto en calidad de presentado, así también aseguraron tres armas de fuego 98 dosis de cristal, y dos chalecos antibalas así como una báscula. 

El cuerpo fue retirado también por elementos ministeriales y llevado al descanso municipal para presentar también todo lo asegurado en dicho domicilio y del cual Héctor C. alias El Cuaco perdió la vida ante elementos policiacos.