Se recupera agente estatal al ser arrollado por junior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se recupera agente estatal al ser arrollado por junior

La aseguradora cubrió los gastos de las curaciones del policía y los daños materiales en su unidad; el adolescente, presunto responsable, quedó libre


  • Se recupera agente estatal al ser arrollado por junior
  • Se recupera agente estatal al ser arrollado por junior
  • Se recupera agente estatal al ser arrollado por junior
  • Se recupera agente estatal al ser arrollado por junior

El policía Estatal Edilberto Teodoro C.V, quien resultara lesionado al ser atropellado en inmediaciones de San Felipe del Agua, se recupera, mientras que el presunto responsable del accidente, el adolecente J.M.O.C., de 17 años de edad, ya goza de su libertad, luego de que la asegurada de la unidad se hiciera cargo de los daños ocasionados a la motopatrulla y cubriera los gastos médicos del oficial arrollado.

ARROLLAN A MOTOPATRULLERO

El motopatrullero Edilberto realizaba su actividad de vigilancia entre la colonias Volcanes, Olímpica y Séptima Etapa del Infonavit Primero de Mayo a bordo de la moto de color azul con blanco, con placa UVK9A del estado de Oaxaca, pero al circular sobre la avenida de Las Etnias y pasar el crucero con la avenida de México 68, cuando fue atropellado por el conductor de un auto Volkswagen, tipo Polo, con placas de circulación  TLW-1648 del estado de Oaxaca, el cual se presume se pasó el alto.

El presunto responsable, un adolescente, tras arrollar al policía en lugar de detener la marcha, continuó su trayecto, arrastrando al policía al menos 12 metros, según testigos del accidente, luego escapó.

El uniformado fue auxiliado por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos y canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde su estado de salud es reportado como estable.

ORIGINA OTRO PERCANCE

El conductor del auto siguió su marcha con rumbo al Módulo Azul y al tomar la avenida Mártires de Chicago, al parecer por el exceso de velocidad y su falta de pericia perdió el control y chocó contra un árbol ubicado entre las calles Dolores Larios y Adolfo López Mateo, en el Infonavit Primero de Mayo.

Testigos del choque, señalaron que el fuerte impacto del auto provocó que los vecinos que ya dormían salieran de sus casas, quienes señalaron que este el cuarto auto que chocaba contra dicho el árbol y para su suerte de los conductores, todos han salido con lesiones leves.

Fue en dicho lugar en donde los tripulantes del auto siniestrado fueron detenidos y resguardados en una patrulla de la Policía Estatal, a los pocos minutos al lugar llegaron familiares del conductor, quienes se molestaron porque el adolescente se encontraban en la patrulla, el cual se dijo se influyente y saco un tarjetón que lo identificaba como funcionario, además añadió que era amigo del secretario de Seguridad Pública e hizo una llamada telefónica, en la que la persona del otro lado del teléfono pidió hablar con el uniformado, desconociéndose quién era y pidió que se le brindara la atención al presunto responsable de los incidentes viales.

AUXILIAN AL PRESUNTO RESPNSABLE

Más tarde, al lugar arribó una ambulancia de color verde, con los logotipos de Protección Civil, a la cual fue subido el adolescente quien fue cargado por sus familiares y lo canalizaron a la clínica Reforma para su valoración.

La los padres del J.M. se hicieron cargo de los gastos del policía, así como los daños ocasionados a la moto, por lo que no fue turnado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.


aa

 

Relacionadas: