Serpiente merodeaba en un domicilio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Serpiente merodeaba en un domicilio

El reptil fue capturado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado


Serpiente merodeaba en un domicilio | El Imparcial de Oaxaca

Una serpiente de dos metros de largo fue hallada dentro de un domicilio particular, luego fue capturada por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBE), en la colonia Volcanes que se localiza en la zona norte de la capital del estado.

Ayer, al filo de las 14:50 horas, vecinos del Andador Cordillera de Los Andes indicaron que al interior del domicilio marcado con el número 109, de la citada colonia se hallaba una enorme culebra. Por lo cual pedían el apoyo de los socorristas, pues temían por su integridad física.

Al lugar se dirigieron socorrista del HCBO, quienes luego de laborar en la zona realizaron la captura del animal, indicando que se trataba de una culebra ratonera, de dos metros de longitud, la cual se hallaba al interior de una recamara.

 El reptil fue retirado del lugar y liberado más tarde en la zona ecológica de la Agencia de San Luis Beltrán, aproximadamente a las 15:40 horas.

Expertos indican que aunque estas serpientes ratoneras son grandes y tienen una apariencia atemorizadora, no son venenosas y son inofensivas para los seres humanos. Entre ellas, se encuentran la serpiente ratonera negra, la serpiente del maíz y la serpiente de cuatro líneas.

 Indican que ante una visita inesperada de este tipo de fauna dentro de casas habitación se de aviso de inmediato al personal experto en el tema, pues el objetivo es la captura de las mismas y llevarlas hasta un hábitat natural, en donde son liberadas.

En el caso de ayer no se reportaron personas lesionadas, solo un tremendo susto.