Ante el Juez por presunto fraude a vecinos de Pluma Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ante el Juez por presunto fraude a vecinos de Pluma Hidalgo

Solicitaron dinero a 40 familiares para supuestamente construir viviendas dignas y era mentira, comparecen ante las autoridades


Ante el Juez por  presunto fraude a vecinos de Pluma Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Ante el Juez de Control de San Pedro Pochutla, se presentaron Lorenza A. L. y Carlos F.G., quienes fueron señalados como presuntos responsables del delito de fraude, cometido en agravio de un grupo de vecinos de la comunidad de Pluma Hidalgo.

Fue ayer por la mañana, cuando los supuestos extorsionadores se presentaron a comparecer voluntariamente ante el agente del Ministerio Público, luego de ser acusados de haber engañado a los habitantes de la citada comunidad con construirles una vivienda, quienes a su vez proporcionaron como enganche la cantidad de 13 mil 500 pesos. 

Pero fueron condicionados que para iniciar los trámites, tendrían que entregar 5 mil pesos en efectivo a los presuntos representantes de la supuesta constructora, fue así como 40 familias entregaron los 5 mil pesos, quienes con la idea de tener una mejor vivienda cayeron en el engaño.

Fueron un total de 200 mil pesos lo recaudado por los sospechosos, quienes al tener el capital desaparecieron.

Sin embargo, las víctimas al entregar dicha cantidad les pidieron sus credenciales de elector y fue como se logró establecer su identidad.

El martes pasado, los presuntos defraudadores se presentaron ante el Juez a comparecer y se comprometieron a entregar el dinero que le habían entregado.

Sin embargo, será en los próximos días cuando el Juez de Control resuelva la situación jurídica de los imputados y se determine si se van libres o inicien proceso penal contra ellos.