Le acusan de extorsión y asociación delictuosa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le acusan de extorsión y asociación delictuosa

Formulan imputación a Enrique Francisco, hijo de Don Panchito


Le acusan de extorsión y asociación delictuosa | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró obtener del Juez de Control de Valles Centrales la formulación de la imputación contra Enrique Francisco M.R., hijo de Don Panchito, como probable responsable del delito de extorsión y asociación delictuosa en perjuicio de un grupo de comerciantes y productores de tomate.

Durante la audiencia celebrada el pasado martes 7 de septiembre del presente año, fue señalado por el agente del Ministerio Público de ser una de las personas que venían extorsionando a 19 tomateros.

 Tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes, mediante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, logrando aprehender el pasado 7 de septiembre a uno de los probables responsables, quien fue presentado de forma inmediata ante el Juez de la causa.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó el término constitucional, mismo que fenece el próximo 10 de septiembre de 2021, quedando por el momento en prisión preventiva.

Recordemos que el sospechoso fue aprehendido el pasado 26 de junio del 2021, en un operativo encabezado por el propio comisionado de la Policía Estatal, Raúl Antonio Castillejos Solís, coordinado por el Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a cargo de Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, logrando la detención del dirigente de conocida organización social, junto con su pareja y su guardaespaldas.

El operativo inició alrededor de las 20:00 horas en la Central de Abasto y Enrique Francisco M.R., hijo de Francisco Martínez Sánchez, Don Panchito, fue detenido tras una balacera ocurrida en inmediaciones Parque del Amor, cuando se desplazaba en una camioneta marca Volkswagen, tipo Tuareg, con placas de circulación TLU-1711 del estado de Oaxaca. Tras su captura, afiliados a la organización del presunto delincuente realizaron varios bloqueos.