Aparecen mantas en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparecen mantas en la capital

En las leyendas con letras de color rojo se podría apreciar que exigían justicia por la muerte de Heriberto Pasos Ortiz.


Aparecen mantas en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Al menos tres mantas fueron localizadas en tres puntos de la ciudad por personal de las corporaciones policíacas locales y estatales mismas que fueron supuestamente aseguradas y entregadas a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ;mantas alusivas a la muerte de Beto Pasos.

Según reportes ayer antes de las 6:00 horas una manta fue localizada en el puente peatonal del crucero de cinco señores hacia donde se movilizaron elementos de la Policía capitalina para asegurarla.

En un segundo reporte los policías fueron informados de una segunda manta colocada en el puente penal que se localiza en la colonia Alemán sobre el periférico e inmediaciones del parque del amor la cual también fue asegurada.

Finalmente, la tercera de las mantas fue colocada en el puente peatonal a la altura de la Casa de un partido político sobre la carretera federal 190 jurisdicciones de Santa Rosa Panzacola, ésta también fue asegurada.

En las leyendas con letras de color rojo se podría apreciar que exigían justicia por la muerte de Heriberto Pasos Ortiz.

Heriberto Pazos Ortiz, entonces dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) quien fue asesinado la mañana del sábado 23 de octubre del 2010 cuando viajaba a bordo de una camioneta color negro, con dos agentes de seguridad personal y un colaborador de esa misma organización.

Según declaraciones de los presentados en esa ocasión entre ellos escoltas y un colaborador las autoridades lograron establecer que el hecho ocurrió cuando la camioneta en donde viajaba Heriberto Pasos Ortiz se desplazaba sobre la Avenida del Rosario, fue al pasar por el puente del mismo nombre en donde le dieron alance y le dispararon ocasionando la muerte del líder para después escapar.

Las mantas son alusivas al caso en donde indican que Heriberto Pasos Vive y piden no deshonrar su memoria lo cual están haciendo al mantener a Uriel D.C como eterno dirigente del (PUB) partido de Unidad Popular.

Por el caso tomaron conocimiento las autoridades correspondientes.


aa

 

Relacionadas: