Asesinan a líder del FPR en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a líder del FPR en Huatulco

Manuel Cartas Pérez fue asesinado la mañana del viernes, el frente al que pertenecía lamentó su muerte a través de un comunicado


Asesinan a líder del FPR en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

El líder y militante del Frente Popular Revolucionario (FPR), Manuel Cartas Pérez, fue asesinado la mañana del viernes en el destino turístico de Huatulco por personas desconocidas.

El crimen ocurrió alrededor de las 07:50 de la mañana dentro de una bodega de fierro que se localiza en la zona de talleres de la calle Artesanos, sector N, La Crucecita, en compañía de sus trabajadores.

Al lugar arribaron hombres desconocidos a bordo de una motocicleta, uno de ellos bajó con una pistola en las manos y disparó en repetidas ocasiones.

El afectado quedó tendido en un charco de sangre, en tanto los dos agresores escaparon del lugar con rumbo desconocido, sin que nadie pudiera hacer nada.

Los trabajadores al verlo gravemente lesionado, lo trataron de reanimar, pidiendo enseguida una ambulancia.

Al lugar se movilizaron la Policía Municipal, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado quienes al arribar y revisar al líder del FPR Manuel Cartas Pérez informaron que ya se encontraba sin vida a consecuencia de las lesiones que sufrió por disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Policía Municipal acordonó el área en espera de los agentes ministeriales quienes al arribar realizaron las diligencias en la escena del crimen para buscar evidencias que permitan localizar a los presuntos responsables del crimen.

En el lugar, los agentes y peritos encontraron casquillos, los cuales fueron levantados, además, entrevistaron a algunas personas que se encontraban en el lugar.

Tras levantar las evidencias, se ordenó el traslado del cuerpo del integrante del FPR quien fuera originario de Santiago Astata, Oaxaca.

El FPR lanzo un comunicado donde citan el asesinado de Tomás Pinacho y señalan haber sido agraviados por un crimen más producto de las mismas causas, a saber, la defensa de las tierras y territorios, y la exigencia de una mejor vida y vivienda digna para sus agremiados.