Ola de robos en Cruz Blanca, Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ola de robos en Cruz Blanca, Cuilápam

Ante la evidente inseguridad pública, piden a la población extremar precauciones


Ola de robos en Cruz Blanca, Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

A cerca de un año de la muerte de un joven a manos de asaltantes en la agencia de  Cruz Blanca, Cuilápam, vecinos de la zona exigen a sus autoridades mejor seguridad pública ante la ola de asaltos y robos domiciliarios.

Ayer, a través de redes sociales exhibieron imágenes de un motociclista que se daba a la fuga minutos después de haber asaltado una mujer con sus dos niños a quien despojó de dinero y celular.

Los vecinos salieron debido a los gritos de la mujer, pero nada pudieron hacer para detener al presunto ladrón quien logró darse a la fuga con rumbo desconocido. El robo se cometió cuando la mujer caminaba sobre la calle de Cruz Blanca.

Sin embargo, el presunto delincuente fue captado cuando se daba a la fuga a bordo de su motocicleta y los vecinos del lugar lo mostraron en su página de Facebook a los habitantes.

Vecinos de esta agencia que solicitaron el anonimato, reportaron que en fecha reciente, sujetos irrumpieron con violencia a dos casas y las saquearon a plena luz del día. 

Lo anterior, precisan, ocurrió este sábado 7 de agosto en la calle Vicente Guerrero, a la altura del restaurante “El Indio”. 

En esa calle, los delincuentes aprovecharon la ausencia de las familias para romper las ventanas y las chapas y entrar para apoderarse de los objetos de valor. 

Consumado el saqueo, los infractores huyeron, pero fueron plenamente identificados.

Ha estos robos se sumaron los tres asaltos con pistola en mano a la tienda de autoservicio ubicada en Boulevard Escuela Médico Militar, a la altura del acceso al Panteón de esta agencia cometidos el 26 de julio del 2021 el 2 y 12 de agosto del mismo año.