Ola de robos en Cruz Blanca, Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ola de robos en Cruz Blanca, Cuilápam

Ante la evidente inseguridad pública, piden a la población extremar precauciones


Ola de robos en Cruz Blanca, Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

A cerca de un año de la muerte de un joven a manos de asaltantes en la agencia de  Cruz Blanca, Cuilápam, vecinos de la zona exigen a sus autoridades mejor seguridad pública ante la ola de asaltos y robos domiciliarios.

Ayer, a través de redes sociales exhibieron imágenes de un motociclista que se daba a la fuga minutos después de haber asaltado una mujer con sus dos niños a quien despojó de dinero y celular.

Los vecinos salieron debido a los gritos de la mujer, pero nada pudieron hacer para detener al presunto ladrón quien logró darse a la fuga con rumbo desconocido. El robo se cometió cuando la mujer caminaba sobre la calle de Cruz Blanca.

Sin embargo, el presunto delincuente fue captado cuando se daba a la fuga a bordo de su motocicleta y los vecinos del lugar lo mostraron en su página de Facebook a los habitantes.

Vecinos de esta agencia que solicitaron el anonimato, reportaron que en fecha reciente, sujetos irrumpieron con violencia a dos casas y las saquearon a plena luz del día. 

Lo anterior, precisan, ocurrió este sábado 7 de agosto en la calle Vicente Guerrero, a la altura del restaurante “El Indio”. 

En esa calle, los delincuentes aprovecharon la ausencia de las familias para romper las ventanas y las chapas y entrar para apoderarse de los objetos de valor. 

Consumado el saqueo, los infractores huyeron, pero fueron plenamente identificados.

Ha estos robos se sumaron los tres asaltos con pistola en mano a la tienda de autoservicio ubicada en Boulevard Escuela Médico Militar, a la altura del acceso al Panteón de esta agencia cometidos el 26 de julio del 2021 el 2 y 12 de agosto del mismo año.