Vinculan a proceso a presunto homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto homicida

Le impuso prisión preventiva oficiosa por el presunto asesinato de su suegro en la colonia Florida de Santa Cruz Xoxocotlán


Vinculan a proceso a  presunto homicida | El Imparcial de Oaxaca

Tras analizar las pruebas del fiscal de Control de Procesos y del abogado defensor de Rafael C. A., el juez de control de Valles Centrales decidió vincularlo a proceso acusado del delito de homicidio cometido en agravio de su suegro Heriberto Gerardo R. G., cometido en la colonia Florida de Santa cruz Xoxocotlán.

Además, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y concedió seis meses para el cierre de investigación complementaria.

En la causa penal 874/2021 figuran las declaraciones de testigos y señalan que el crimen se cometió el domingo 22 de agosto del presente año a las 18:30 horas, en el domicilio ubicado sobre la  calle de Bugambilias de la Colonia La Florida.

Cuando la víctima se encontraba en su domicilio hasta donde llegó el ahora iniciado y tras discutir con su suegro se le fue enzima a puñaladas, lesionándolo en diferentes partes del cuerpo, ante los hechos se alertó tanto a los cuerpos de emergencias como a la Policía Municipal de Xoxocotlán.

Al arribar, los paramédicos de Protección Civil Municipal, confirmaron que Heriberto Gerardo ya no contaba con signos vitales.  

Cuando el agresor y yerno del ahora occiso escapaba, fue detenido y señalado por los testigos como el presunto responsable del crimen, Rafael tiene su domicilio en la Colonia La Joya de la Agencia de Pueblo Nuevo.