Fuga de gas alarma a vecinos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuga de gas alarma a vecinos

El incidente ocurrió en las faldas del Cerro del Crestón, a la altura del ISSSTE


Fuga de gas alarma a vecinos | El Imparcial de Oaxaca

Una fuga de gas LP en una caseta de comida en la zona cercana al Hospital   Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) movilizó al Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO).

El jueves, al filo de las 22:00 horas, sobre la calle Gerardo Varela, en las faldas del Cerro del Crestón, Oaxaca de Juárez, fue reportado al servicio de emergencias 911 un fuerte olor a gas.

Al arribar al lugar el personal del HCBO indicó que se trataba de un tanque de gas LP con capacidad para 20 kilos, el cual presentaba una fuga en la llave de paso.

 El cilindro se encontraba en el interior de una caseta para la venta de alimentos, que se localiza frente al hospital del ISSSTE y el olor alertó al personal del lugar y vecinos de la zona, quienes dieron aviso a los cuerpos de rescate.

Luego que los bomberos laboraran el lugar, la situación quedó bajo control, sin embargo, los socorristas dieron indicaciones a la propietaria, pues este tipo de incidentes si no son atendidos en tiempo y forma pueden desencadenar una tragedia.

El percance dejó entrever las condiciones en que laboran varios establecimientos, sin la supervisión de ninguna autoridad que regule la aplicación de protocolos de seguridad.