Tras la pista de asesinos en Pueblo Nuevo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras la pista de asesinos en Pueblo Nuevo, Oaxaca

El comerciante de flores fue torturado antes de ser atacado a machetazos en el interior de la habitación que ocupaba como bodega


Tras la pista de asesinos en Pueblo Nuevo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios, investigan el paradero del o los presuntos responsables del crimen de Ignacio, comerciante de flores, quien luego de ser vendado de los ojos, fue asesinado a machetazos al interior de una habitación que ocupaba como bodega.

Asimismo, los agentes han abierto diversas líneas de investigación, dentro de las cuales han descartado el robo.

Trascendió que Ignacio tenía 45 años de edad al morir y era originario de San Juan Bautista Guelache, Etla, Oaxaca.

Además, se dedicaba a la venta de flores en diversos mercados y viajaba seguido hacia Nochixtlán, comunidad situada en la región Mixteca.

El domingo, a las 17:32 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recibieron el reporte por parte de operadores del control de mando, C-4, que en calle Crespo esquina con Avenida Ferrocarril, de la colonia Los Laureles, de la agencia Pueblo Nuevo, se encontraba una persona fallecida.

Debido a ello, los agentes se trasladaron a dicho sitio, el cual se encontraba debidamente resguardado y acordonado por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes actuaron como primer respondiente en el lugar de intervención.

Durante la inspección, los investigadores tuvieron a la vista una habitación de material de concreto en cuyo interior se observaba el cuerpo de una persona de un hombre vendado de los ojos, el cual presentaba diversas lesiones causadas por arma corto-contundente.

Luego de realizar las diligencias, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

En el lugar se encontraba una mujer de nombre Olivia, quien en entrevista manifestó ser hermana del occiso, de nombre Ignacio, de 45 años de edad, con domicilio en la calle Monterrey número 103, del fraccionamiento Elsa, Santa Rosa Panzacola, Centro Oaxaca. Agregó que desconocía las causas por las cuales su consanguíneo fue asesinado.

Más tarde, realizada la necrocirugía de ley, un perito médico forense determinó que el comerciante murió a causa de una hemorragia interna y externa por laceración de masa encefálica con fracturas múltiples.

Finalmente, un representante social en turno adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEADAI) dio inicio a una capeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.